Angelorum

Por favor, haz un clic sobre los anuncios cuando pases por mi blog, ya? =)

Dibujo a lápiz

No hay comentarios

Y he decidido volver a dibujar, después de casi un año de no hacer dibujos decentes, solo trazos en los bordes de las hojas de mi agenda, los apuntes en mi trabajo, los boletos de micro y casi cualquier papel que se me cruce por delante.


Para precalentar, he empezado copiando algunos dibujos de Luis Royo, para soltar la mano :)

He aquí lo que salió.

Luis Royo es uno de los mejores ilustradores de comics del mundo, y con mucha razón. sus dibujos tiene algo especial que me atrae, esa mezcla de arte erótico-gótico, la ambientación, los colores, las sombras.

No hay comentarios :

JTable: Como evitar que el usuario reposicione columnas

No hay comentarios
Si han ocupado JTables en java, se darán cuenta de que , al crear un objeto JTable, el usuario puede, por defecto, cambiar la posición de las columnas arrastrándolas.

Personalmente, hasta ahora no he hecho un programa en que esto sea deseable, y no entiendo por qué es la opción por omisión al crear tablas.

Pero si queremos que esta opción se desactive, entonces solo tenemos que agregar un línea de código:

JTable table = new JTable();
//.... código....

//no se podrán reubicar las cxolumnas
table.getTableHeader().setReorderingAllowed(
false);

//más código-....



No hay comentarios :

Volver en el tiempo

No hay comentarios

Hay veces en que pienso, ¿qué pasaría si pudiese volver al pasado y vivir mi vida de nuevo, pero sin olvidar toda la experiencia, conocimientos y memorias que tengo hasta el día de hoy?

Reconozco que hay algunas cosas que cambiaría. Hay una gran cantidad de cosas que no hice y que me atrevería a hacer, y otras que evitaría.

Ahora que miro hacia atrás, veo que le di importancia a cosas que no lo tenían tanto, desdeñé otras que sí lo eran, dudé demasiado a veces y en otras dejé que la opinión de los demás pesara por sobre la mía, lo que me acarreó malas consecuencias.

Me agradaría volver, aunque fuese en un sueño.

Recuerdo que en El Lobo Estepario ocurre algo así, aunque el personaje principal solo regresa a las situaciones que, de una u otra forma, lo marcaron negativamente en su vida. Pero al regresar, tiene la opción de hacerlas bien esta vez, de convertir en un éxito lo que alguna vez fue un error.

Sería interesante poder hacer eso, no?

No hay comentarios :