Por favor, haz un clic sobre los anuncios cuando pases por mi blog, ya? =)

Hay que aguantar hasta que duela

6 comentarios




Creo que esto de la semana santa definitivamente no me deja indiferente.

Hace poco chateaba con una amiga, y hablabamos al respecto. Y en ese momento también pensaba en uno de los comentarios de mi entrada anterior. Es ese morbo de la gente por el sufrimiento... Ese pensar "si te viene pruebas duras en la vida, aguantalas, pues Dios no te dejará sufrir más allá de lo que soportes. Ten fe". Hay un pequeño mensaje subliminal allí: "si sufres, es que Dios lo permite para que te perfecciones, así que aguátnate como puedas. Y si la situación no mejora, es que Dios sabe que puedes aguantar más, o bien que te falta fe".

Qué consejo tan cómodo. El que lo dice se libra de ayudar, pues Dios ayudará al pobre desafortunado cuando lo estime necesario. De paso, se le enseña al afligido a aguantarse, a no alegar, a quedarse donde está y a apretar los dientes y permitir que medio mundo pase por encima de su dignidad. Total, si le está pasando, es porque Dios sabe que él lo va a soportar. Y si se muere en el intento, bueno, Dios sabe que el sujeto murió fiel, léase, sufriendo como un perro.



Y el gusto por llevar medallas y tener esculturas de Jesús crucificado y sanguinolento. Casi cadáver, mirando al cielo. Definitivamente esa figura dice "Padre, por qué me has abandonado". El momento más humillante de su vida, retratado par ala eternidad y visto a diario por millones de creyentes en el poder de un ser al que dan forma como un hombre moribundo y de aspecto repulsivo.

Recuerdo las palabras de esa canción que dice

"no puedo cantar ni quiero
a ese Jesús del madero
sino al que anduvo en la mar..."

¿Y es que acaso les habría costado tanto hacer figuras de jesús sanando gente, o hablando a sus seguidores, bautizándose o haciendo cualquier c osa más digna que muriéndose? Pero no, el morbo es primero. Como si cuando se nos muere un ser querido llenáramos nuestra billetera con fotos de sus últimos minutos...


Pero la estupidez no para ahí. No solo se usan fuguras de Jesús crucificado. Por alguna extraña razón, estética, creo yo, ahora se saca a Jesús de la crux, para que no estorbe, y la gente anda feliz con la cruz sola. Y lo vemos de lo más normal que hay. De uevo el mismo ejemplo: imagino que toda esa gente le saca fotos al ataud en que me te a sus seres queridos cuando mueren y lleva una foto de él consigo, ¿no?

Y eso que Jesús no murió en una cruz, sino como un criminal más, clavado por los romanos en un madero o en un árbol. Pero a fin de cuentas parece que eso a nadie le importa. Ni tampoc que la cruz como símbolo de adoración es mucho más antigio que Cristo.

Pero esto tiene su lado positivo. Definitivamente no somos fruto de la evolución. No me imagino cómo una raza que se deja engatuzar con tanta facilidad por tanta creencia absurda pudiera haber sido capaz de haber salido del agua por sí sola.

No, yo me inclino por la creación. Los animales serán muy bestias, pero la imbecilidad es un privilegio solo de los seres hechos a imagen y semjanza del Creador. Y la imbecilidad tiene que ser parte de nuestra libre elección, de nuestra supuesta imperfección o de lo que sea.

Amén.

6 comentarios :

Jesu dijo...

Darwin se revuelca en su tumba! deja la evolucion tranquila, que vamos a tener problemas, eh? xD
concuerdo contigo en todo lo demas. lo que me alejo de las instituciones religiosas fue esa necesidad de adorar el sufrimiento ajeno. esta bien. quiza cristo murio por mi. fue un acto de amor que no merezco. y en gratitud, deberia recordar seguir su ensenianza, que no es mas que amar sin limites...de haber sabido que ibamos a terminar cargando crucecitas como talismanes paganos, creo que se devolvia al cielo en gloria y majestad.

Anónimo dijo...

Buen articulo un poco polémico para mi gusto :P, creo que todos nos hemos dejamos engatusar alguna vez, es parte de nuestro crecimiento, solo que hay personas o la gran mayoría que no tienen o quieren cuestionar algo que viene establecido por generaciones ya que eso destruiría su propia fe.
Soy muy respetuoso en este tipo de fechas, pero el fin de semana en TV abierta en uno de los tantos programas de semana santa, me llamo la atención un dibujo animado el cual se trataba de la evangelización de las Américas, donde se daba a entender que si no estabas bautizado no podías ser feliz ya que no conocías a dios y por lo tanto no te podías sentir pleno XD. Eso quiere decir que por mi parte no soy ni seré nunca feliz mientras no me bautice?

silvia dijo...

me da gusto saber que hay otros que al igual que yo están cansados de tantas mentiras de la religión

Aerdnaalimac dijo...

el sufrimiento es una mierda desde el pto de vista en que se mire. No tengo nada contra el sufrimiento fisico, pq creo que mi tolerancia al dolor me ha hecho ser un poco mas justificada con ello, pero el psicologico o emocional me caga de todas maneras. Aun asi, la linea entre ambos es tan delgada que que uno u otro pueden volver a la persona mas cuerda en un poco psicotica en poco tiempo...o quizas completamente...

en fin, es algo que odio de semana santa, el sacrificio y la devocion que hay que tener extras cuando has soportado mierda todo el año....no me lo trago ni con el mejor plato de fideos...(y eso que es mi favorito>)


saludos..y gracias por leer mi blog...ahora que me he vuelto a "conectar" creo que estaré un poco mas animada en escribir....

Aerdnaalimac dijo...

te puse en mis links

=)


saludos

Victoria dijo...

Mi querido amigo,te he leido detenidamente,un grán comentario donde tendriamos para mucho tiempo de dialogo,estoy de acuerdo en casi todo,una herencia de nuestros padres y abuelos..Pienso que cada uno debe ser como es,.Hay que respetar las opiniones de cada uno,yo tengo la mia y por supuesto que no me siento castigada en ningún momento,hago y digo las cosas como las siento,me quiero,y nome gusta las injusticias de ningún tipo,la iglesia tiene sus normas,las puedes seguir o nó,pero por ello no eres un delincuente sino un ser con diferentes opiniones a la Iglesia que la componen seres como nosotros,con sus fallos y virtudes,,Con cariño Victoria