Por favor, haz un clic sobre los anuncios cuando pases por mi blog, ya? =)

Lo que estoy leyendo y lo que evito leer

No hay comentarios


Lógicamente estoy leyendo un libro. No voy a hacer un artículo en Blogger para contar que estoy leyendo el diario. Aunque podría estar leyendo un letrero, o una revista. Una de esas de las grandes tiendas, que de letras tienen poco y muy pequeña, para que la gente no se percate a primera vista de que los jugosos descuentso y las tentadoras promociones no son tan maravillosas como el papel brillante y las sonrientes modelos nos quieren dar a entender. Y es que basta con poner un buen par de piernas y lo mínimo de ropa a cualquier producto para hacer que se venda. Como si las modelos vinieran incluídas.

Y es que el otro día estaba vitrineando, es decir, mirando la vitrina, la expresión más literal de 'vitrinear', aunque nunca miramos la vitrina, sino a través de ella, que no es lo mismo, bueno, miraba por la vitrina de una librería, los últimos títulos aparecidos en el mercado.

Siempre me gusta hacer eso, mirar libros. Aún le tengo hechado el ojo a un libro que trata sobre Da Vinci, que pesa como 5 kilos y mide como 35 cm de ancho por 40 cm de alto, muy grueso, que veo cada vez que voy al mall, que no es muy seguido y vale más de cincueta mil. Algún día será mío, aunque para adquirirlo en vez de cinco billetes de diez mil tenga que usar una capucha y una cortaplumas al entrar a ese local. Sería interesante, dudo que alguien se meta en estos días a robar libros buenos.

En fin, me he vuelto a ir por las ramas. Como decía, estaba allí frente a la vitrina mirando libros, y fue algo desanimante. Y es que hay cada porquería mezclada con los buenos títulos... Y es que no debemos olvidar que aunque mucha gente vive para escribir, muchos otros pelmazos escriben para vivir, y escriben de lo que esté más de moda. Es cosa de ver todos esos libros esotéricos, que prometen ayudarnos a encontrar 'el camino', con portadas fascinantes y promesas de iluminación y un acercamiento a la divinidad, al futuro, a nosotros mismos, al pasado, a los espíritus o al mejor postor.

Bueno, tal vez algunos de esos secretos existan, es tan poco lo que el ser humano conoce de su mundo que no me extrañaría, pero dudo que ese conocimiento esté colgando en los anaqueles de cualquier biblioteca a vista y paciencia de todos. Ahora, es mucho más fa´cil escribir basura y ponerle un nombre que suene interesante, usar palabras enredadas y hacerle sentir al crédulo lector que él en verdad está aprendiendo algo con ese libro.

¡El otro día vi un libro que se llamaba 'Meditación para dummies! Que desastre.

Y más allá están los manuales de autoayuda, y los asquerosos libros que nos enseñan a como hacer dinero, o como tener éxito en los negocios y ser un triunfador. Todas esas cosas me asquean. Evidentemente quiero ser una persona de éxito, pero tengo cierto rechazo a llegar a tener ese tipo de éxito en que solo vea en nuestra sociedad oprtunidades para invertir, vender, comprar, ¡puaj!

Y más allá las cebolleras novelas de amor y eróticas, ,cuyo contenido no sobrepasa al de una mala novela colombiana de estas que pasan por los canales nacionales (soy de Chile, por si acaso) por la tarde,a eso de las dos.

Y las novelas baratas, con lindas portadas y poco contenido, pero igual de caras.


Y es que no basta con solo querer leer. Hay que saber elegir.
me desconsuela darme cuenta de que, si bien hay cada vez más libros nuevos, cada vez son más porquerías con traje (o portadas) de elegancia y sabiduría.



Bueno, tal vez eso es solo consecuencia de nuestra sociedad. ¿Qué más le vamos a pedir a la gente? Entre internet, television, horoscopos, regeton, deudas y tarjetas de crédito, ese tipo de lectura era de esperarse, no?

Bueno, como el título de este artículo dice que yo debo hablar de lo que estoy leyendo, aquí vamos:

"En busca de la ciudad del sol poniente", de H. P. Lovecrat
"Los complejos y el inconsciente", de Carl Jung.
"Confesiones", autobiografía de J. Rousseau.
"Antes del fin", autobiografía de Ernesto Sábato.


Por leer cuando acabe con estos:

Los libros de Anne Rice que me faltan (cuando los pille, son escasos).
"El secreto de la flor de oro", de Carl Jung.
Uno de Carl Sagan cuyo nombre no recuerdo ahora XD
Algún otro cuento de Lovecraft que me falte por leer.
Algo del gran José Saramago
"Emilio", de J. Rousseau.
Un par de tomos de historia 'moderna' que tengo en mi casa.

No hay comentarios :