Por favor, haz un clic sobre los anuncios cuando pases por mi blog, ya? =)

Semana santa, santa semana

3 comentarios


Y ya estamos otra vez en semana santa. Y muchos no comerán carne por respeto a la muerte de Cristo, pues de seguro comieron suficiente en la última navidad, en conmemoración de su nacimiento. Esto aunque Cristo sí comió carne de cordero para la pascua, que es la fiesta que él celebraba, junto a sus apóstoles y a todo Israel, en la fecha en que tuvo su última cena.
Y volveremos a ver en la televisión esas películas añejas que muestran la vida de Jesús, todas la misma historia, y que acaban igual: Jesús muere. En verdad me extraña que no haya una en que Jesús se escape y quede vivo, aunque sea para variar el resultado.
Aunque si lo pensamos bien, no sé si en verdad la venida de Jesús a la tierra fue fruto de esperanza y felicidad para nosotros. Es cosa de leer las interminables listas de masacres horripilantes y matanzas injustificadas llevadas a cabo en el nombre de Nuestro Señor. De tales hazañas pueden darse gloria la Santa Inquisición de la Iglesia Católica, las Cruzadas, las persecuciones de los no creyentes, y muchas otras. Desde cierto punto de vista, la conmemoración debería celebrarse como una catástrofe para el mundo, ¿no creen?

Y, como es costumbre de todos los años, se hará una ceremonia especial en cada culto religioso cristiano, en donde se hablará de la importancia de la muerte de Jesús. Parece que gran parte de la gente sigue el ejemplo de Jesús, de quienes sus contemporáneos decían que hablaba como nadie más, pues en palabras y palabras se quedan. Llevo muchos años de ver celebrar la Semana Santa, y no veo que en cada celebración se adelante en algo. Pasa la semana, la gente vuelve a su vida de siempre, y allá atrás quedó Cristo, colgado sobre la cruz y tapado con un paño, hasta la próxima semana santa.

Es posible que alguien se sienta ofendido al leer este ensayo. No se preocupe, lo comprendo y me disculpo con toda la amabilidad posible. Es algo que siempre pasa: come carne en esta semana y te mirarán mal por hereje. Búrlate de las creencias religiosas y te condenarán. Di que la tierra es redonda y querrán matarte por blasfemo. Descubre la electricidad y te tendrán por brujo. Afirma que las posesiones demoníacas son ataques de epilepsia y tal vez hasta ahí no más llegues. Oh, lo lamento, creo que los últimos ejemplos están un poco pasados de moda.
Pero aún así esta fecha tiene su lado bueno. En eso coincidirán conmigo todos los vendedores de pescado, quienes, en la necesidad de satisfacer la inmensa demanda de peces y sin poder efectuar el milagro de multiplicarlos, así como lo hizo el Mesías, se ven obligados a subir los precios, con el consiguiente beneficio para ellos. No debemos olvidar tampoco el día feriado marcado rojo en el calendario debido a este motivo, algo que de seguro es agradecido por muchos, creyentes y no creyentes, tangible demostración de que es verdad el proverbio que dice que ‘Dios hace salir el sol sobre justos e injustos’.

Así que a todos los seguidores semanarios de Jesús les deseo una feliz semana santa. De seguro oirán el sermón de su dirigente religioso preferido y se sentirán más buenos por estar allí, y más seguros de no ser destruidos por la ira divina en caso de que el fin del mundo viniera en ese momento, pues en los demás días es poco posible que venga, o eso al menos cree casi todo el mundo, porque de Dios ni se acuerda, a menos de que sea para pedirle que le de dinero para pagar el arreglo del auto o para encontrar una buena pareja, a desmedro de los niños de África que se mueren de hambre o la gente que se mata en Irak, de los que Dios no se acuerda, tal vez porque nadie le pide por ellos, total, ni siquiera son cristianos, es posible que de todas formas se vayan al infierno.

3 comentarios :

Alejandro dijo...

Esa foto rulez xD.

Mi má me dijo ayer: -"mira, ven a ver", cuando afuera iban pasando una manga ociosos representando una proseción. Yo le pregunté si quería que les gritara cosas. Es curioso como esta gente juega rol tanto rato sin aburrirse... ha espera, no... no están jugando (qué triste). Más tarde hablamos muy brevemente sobre la relación entre el suicidio y la desesperada y enfermiza "necesidad de sentido" de ciertos hombres religiosos que terminan quitandose la vida al no encontrar nada en la religión (ni modo que encuentren algo). Debo admitir que la cuestión es terriblemente triste cuando uno de esos hombres es un familiar tuyo. Solo tristeza y rabia es lo que viene a mi cuando recuerdo que por esas mismas circunstancias yo mismo tuve una cuerda alrededor de mi cuello (literalmente). Ahora, pasados tantos años, habiendo aprendido a disfrutar de la vida, habiendo aprendido tantas cosas sobre la responsabilidad y la naturaleza humana (entre otras cosa que ésta no viene de seres imaginarios); y fuera de ese infierno de asquerosa culpabilidad y vacio que deja la religión, me parece perfectamente adecuado no ser políticamente correcto, no pedir disculpas para resumir un pequeño mensaje en respuesta a todas esas horas, horas y horas de publicidad religiosa: -Métanse su porquería de religión por la raja.

Saludos.

Alejandro dijo...

PD: Obviamente el mensaje final es exclusivo para "ellos" y no guarda relación contigo Angelorum.

Angelorum dijo...

Interesante comentario. Nunca he visto una de esas procesiones. Me llaman la atención, pero debe ser algo patético.
Al menos las mas realistas, esas en que se azotan de verdad y todo, seran mas entretenidas.

Patéticamente entretenidas.