Por favor, haz un clic sobre los anuncios cuando pases por mi blog, ya? =)

Receta para echar a perder la vida de una persona

3 comentarios


Sí, la forma más efectiva de arruinar a una persona está a punto de ser leída por sus ojos. No contiene ingredientes difíciles de hallar ni requiere gran destreza para prepararse. Solo basta con darle unos cuantos años de tortura sicológica en la niñez, desde más temprano será mejor,, y esperar a ver los resultados cuando crezca.

Y es que es algo casi infalible. ¿Cuántas personas traumadas o con algún grado de trastorno de personalidad conoces? Yo, varias tirando a muchas. ¿Y acaso crees que esos trastornos aparecieron salidos de la nada? Pues no.

Tomemos a un niño (o niña, pero usaremos niño aquí para generalizar). Los niños siempre son débiles. Coloquémoslo en una familia con problemas de diversa índole. Los niños nacen creyendo que sus padres son su principal apoyo y sus dioses. Todo lo que le digan, ellos harán. Si le critican, el niño aceptará que él está mal. Si le dicen que él no sirve, que es un idiota, el niño será un idiota a sus propios ojos, y se comportará como tal. Golpeen al niño y llorará en silencio o se volverá agresivo con otros niños, en una búsqueda por sentirse bien. Multipliquen ese proceso por varios años.

Y es que los malos momentos pasados en la ñinez pueden repercutir a lo largo de la vida, pues en la niñez se es vulnerable. Se nace para ser vulnerable a esa edad. Y muy receptivo, para aprender lo necesario para sobrevivir. Y las situaciones anormales para un niño son asimiladas por este de la mejor forma que pueda, que a su corta edad es difícil saber cuál puede ser.

De allí nacen problemas de depresión, de conducta desenfrenada, de desordenes sicológicos, de desilución, de amargura.




Y muchos de ellos crecen y se hacen mayores y nunca son capaces en verdad de superarlo. Algunos se matarán en el proceso, producto de algun momento de depresión en que nadie estuvo a su lado para darles un poco de amor.

Y deberán ser más fuertes, mas adultos que lo que les exigen sus años, para no resultar dañados por una experiencia que no eligieron ni merecían vivir.

Otros lo olvidarán y seguirán con su vida, afortunadamente para ellos.

Y prefiero no referirme a las atroces experiencias de abusos sexuales por parte de la familia cercana.

En verdad manifiesto un alto grado de desprecio por los padres que desahogan su frustración y sus problemas sobre sus hijos, inocccentes como están, enfrente de ellos. En verdad me da asco cualquier persona que use como pretexto su propio sufrimiento para provocarselo a los demás.

Tal vez podrías investigar las vidas de los grandes criminales de la hostoria, y apuntar cuántos de ellos provinieron de una familia unida.

Es claro que eso no significa que todos los niños de buneas familias resultarán ser buenas personas. Pero al menos no iniciarán la carrera de la vida con ese peso extra del trauma infantil.

Insto: Toda persona debería tener la mejor niñez del mundo.

3 comentarios :

HAMELIN dijo...

interesante tu blog amigo

un abrazo desde Montevideo - Uruguay

Fede Hammelinn

HAMELIN dijo...

tenès que poner un gadget de seguidores, no se como seguirte sino lo haces

un abrazo Fede Hammelinn

Luci dijo...

echar sin hache en este caso...

y las faltas de ortografía no me la ponen dura.


Lu