Por favor, haz un clic sobre los anuncios cuando pases por mi blog, ya? =)

El Arte de Colocar las Manos

1 comentario


¿Alguna vez se han fijado que si nos duele alguna parte del cuerpo instintivamente nos tocamos donde nos duele?

El Reiki es una técnica que trabaja con eso. Es una terapia alternativa de medicina en que un terapeuta de Reiki coloca las manos sobre determinadas partes del cuerpo de una persona para ayudarle a aliviar algún tipo de dolencia.

Según el libro Reiki Universal, de Johnny De'Carly:
"Reí significa universal y se refiere a la parte espiritual, a la esencia energética
cósmica, que interpenetra todas las cosas y circunda todos los lugares.
Ki es la energía vital individual que rodea nuestros cuerpos, manteniéndolos
vivos, y está presente, fluyendo, en todos los organismos vivos; cuando la energía
Ki sale de un cuerpo, ese cuerpo deja de tener vida. "

Las enseñanzas de Reiki afirman que existe una energía universal y que todos los seres tenemos parte de esa energía. Además, dice que nosotros podemos transmitir esa energía a otras personas que tengan algún tipo de enfermedad o dolencia para darles algo de alivio.

Las sesiones de Reiki son parecidas (y poseen principios parecidos) a las de acupuntura. Pero en el Reiki solo se colocan las manos sobre la persona, durante unos cinco minutos en distintos lugares del cuerpo.




El inciador de todo esto fue Mikao Usui, nacido en Japón en 1865. Fue sacerdote católico, impartía lecciones y era rector de una universidad cristiana en su país. Intrigado por entender cómo Jesús podía curar a las personas usando sus manos, renunció a sus funciones y se fue por el mundo a buscar la respuesta. Con el paso de los años llegó a perfeccionar el sistema que se conoce como Reiki, y abrió una escuela donde lo enseñó a quien quisiera aprenderlo.

Personalmente conozco a gente que se ha hecho este tipo de terapias, y dicen que les han sido de ayuda. Creo que es importante investigar un poco de terapias alternativas. Vivimos en un mundo donde la mayoría de los tratamientos médicos se basan en combatir los síntomas más que las causas. Muchas personas se enferman porque están deprimidas, estresadas, amargadas, comen mal, se sienten solas, etcétera.



El Reiki afirma que nuestro cuerpo físico no es lo único que se enferma, sino que cada persona posee energía y espíritu, los que también se ven afectados, pero que no son sanados por los medicamentos.

1 comentario :

MaGoX dijo...

Kius peladin, no lei mucho tu post pero me gusto mucho el titulo lo encontre bastante sugerente
"el arte te colocar las manos" no es malo xd