Por favor, haz un clic sobre los anuncios cuando pases por mi blog, ya? =)

En la farmacia puedes preguntar, venden pastillas para no soñar

1 comentario

La otra vez vi en televisión un aviso publicitario de una bebida energética que ayudaba a 'activarse' a las personas. También he visto unos de pastillas para relajarse y para luchar contra el estrés. También se ofrecen medicamentos para dormir bien.

Y los médicos pueden recomendar píldoras contra la ansiedad, unas para luchar contra la depresión (que aceleran el organismo), otras para aliviar la tensión (que relajan el organismo).

Y hay pastillas contra la obesidad y también para adelgazar. También las hay para quienes desean desarrollar su cuerpo. Y no olvidemos los golpes vitamínicos (en pastillas, desde luego).

Mi duda es: ¿acaso nadie se pregunta por qué necesitamos tantas pastillas? ¿Por qué necesitamos algo que nos 'active'? ¿Qué nos está 'desactivando'? ¿Y por qué estamos tan estresados y no podemos dormir? ¿Y por qué cada día hay más gente que sufre depresión y problemas en su peso? ¿Y por qué necesitamos consumir vitaminas, si esas las debieramos encontrar en nuestra alimentación diaria?

¿Qué hacía la gente de antes, cuando no habían tantas pastillas? ¿Acaso se pasaba la vida presa de ataques de nervios, falta de sueño, desesperación, pocas defensas y 'desactivada'?

Quizás algo de nuestro ritmo de vida nos está haciendo vivir de una forma no muy propicia. Tal vez necesitemos algo más que pastillas para sentirnos bien.

Me recuerdo unos versos de Joaquín Sabina que viene muy bien en esta nota, si bien la canción entera apunta hacia otro norte:

"deja pasar la tentacion
dile a esa chica que no llame más
y si protesta el corazón
en la farmacia puedes preguntar:
-¿tienen pastillas para no soñar...?"

Estoy seguro de que dentro de poco inventarán esas pastillas. Oh! había olvidado que ya existen las drogas....

1 comentario :

Alejandro dijo...

"¿Qué hacía la gente de antes, cuando no habían tantas pastillas?"

Me parece que se morían más a menudo.

Saludos.