Por favor, haz un clic sobre los anuncios cuando pases por mi blog, ya? =)

Comprando un terno

1 comentario

Terno o traje, o vestón camisa pantalón corbata, o ambo o como se llame, según de dónde sea quien lea esto.

Hoy me levanté decidido a comprar uno de esos, pues tengo que asistir a un matrimonio a fin de mes, y el único terno que tengo -que es regalado por no recuerdo quién y ya era usado - me queda chico y está algo deteriorado.

Desayuno, tomo bus, camino algunas cuadras y el centro de Concepción se muestra ante mí en todo su esplendor. mi corazón golpea más rápido. Ante mí se encuentran las Grandes Tiendas, depositarias del fin de mi visita.

Entro en la primera que encuentro y me dirijo a la sección de ropa formal, emocionado. Al llegar y después de haber observado la variedad de modelos, dirijo mi mirada a los vendedores con el objeto de cerciorarme de que no son sepultureros y de que no he entrado en alguna multi funeraria en lugar de en alguna multitienda, pues el 99% de los ternos que veo son oscuros y de modelos muy parecidos y el otro 1% algunos dolientes se los deben estar probando en alguno de los cubículos dispuestos para eso -sea para usarlos ellos mismos o para encajarles adentro algún difunto.

Salgo rápidamente de esa tienda y paso a la siguiente y a la siguiente y a la próxima, y el avance es más bien retroceso, pues los trajes eran más oscuros y más costosos -además las otras tiendas estaban detrás de la primera.

El negro y el gris no solo predominan, sino que monopolizan toda la gama de variedades que de marcas y telas distintas tienen tanto como poco de variadas. Me decido por comprar las piezas de a poco y de distintos colores: dos pantalones, una camisa, dos corbatas -paradójicamente abundan las corbatas de colores fuertes, pero todas son similares -a rayas, con líneas o con puntos- ¿y la chaqueta? Se verá después.


Aún insisto en mi punto de vista: no le veo gran utilidad al terno. La corbata es lejos el accesorio más inútil que se me ocurre. El vestón o chaqueta no es muy cómodo -aunque esto puede estar sujeto a objeciones, según quien lea esto- y el conjunto en general es anticuado y poco práctico.

1 comentario :

Carly dijo...

En mi pais son parte esencial los trajes en color negro asi como las corbatas y eh comprobado que mi gefe detesta las corbatas aunque claro los hace verse mas varoniles y mas guapos. Interesante

Saludos!!!