Por favor, haz un clic sobre los anuncios cuando pases por mi blog, ya? =)

Emilie Autumn: entre violines y sintetizadores

2 comentarios

Entre tanta música corriente que se escucha en las radios de estilo, influencias, letras y actitudes tan similares, por suerte del destino me he topado con esta esta chica.

Violinista, pianista y cantante, Emilie Autumn es una artista muy particular. Comenzó a tocar violín a los cuatro años. Sus temas van desde melodías para violín hasta canciones electrónicas con mezclas muy originales.

La primera vez que la escuché me llamó la atención que alguien tan joven -nació en 1979- y de vestimenta tan extravagante -vean las fotos- tuviese álbumes completos de melodías en violín compuestas por ella misma. Poco después descubrí sus álbumes electrónicos, donde mezcla con gran maestría compases sinfónicos con ritmos de sintetizadores dando como resultado un estilo muy interesante.


Personalmente mi album favorito es On A Day, en donde interpreta melodías usando sólo un violín, aunque en todos los álbumes se pueden encontrar canciones muy buenas. Sólo hay que darse el tiempo de escucharlos y disfrutar.

Dejo enlaces a algunos de sus temas

La Folia
Shallot
Gothic Lolita
Chambermaid

Espero que les guste.

2 comentarios :

Danube S. dijo...

A mi me encanta la Autumn, es una genia :)

Saludos Angelorum

Un beso
CLsT

Carly dijo...

Esta chica vino a mexico y si que dejo a dos que tres con la boca abierta.

Yo la conoci por una revista sin mas que decir es una propuesta interesante.