Por favor, haz un clic sobre los anuncios cuando pases por mi blog, ya? =)

Más allá de los sueños (What dreams may come)

1 comentario

Esta es una película extraña. Su historia es extraña. Sus escenarios son extraños. Pero para quienes conocen algo de creencias antiguas y misticismo muchas cosas les serán significativas. Su trama está basada en algunas antiguas creencias acerca del karma y la vida después de la muerte, aunque no se mencionan directamente.

Chris y su esposa Annie tienen un matrimonio realmente perfecto. Repentinamente Chris muere en un accidente y se da cuenta de que sigue existiendo, pero nadie lo puede ver. Sin embargo, no está en el Cielo ni en el Infierno, sino que es un ser distinto, que vive en otro tipo de dimensión o plano existencial. Un ser encargado de guiarlo le muestra que al morir solo se cambia de estado, y que ahora él existe entre otras personas, que también han muerto, en un universo muy distinto a la vida terrenal.



Pero Chris quiere comunicarse con su esposa que aún vive, que quedó destrozada por su muerte y que no desea continuar con su vida.

Pero esta no se podría llamar una película romántica. Es una película que muestra una idea acerca de la realidad de nuestra existencia bastante distinta a como la conocemos en occidente. Muestra a dos personas que deben luchar contra las cosas que han creído y abrirse a una nueva verdad, tan diferente a todo lo que sus creencias les habían enseñado que puede llegar a ser pasmoso, pero no menos maravilloso.



No hablaré más de la trama para no quitarle sorpresa al relato. Pero el final, la gran decisión que alguien debe tomar, de si tratar de hacerlo otra vez, de reencontrar y aprender más, de volver a empezar desde cero, sabiendo que pase lo que pase en realidad todo ha estado y estará siempre bajo control, es uno de los pilares fundamentales de varias creencias acerca de nuestra existencia.

Más detalles de la película acá.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Ésta es mi película favorita por excelencia, de hecho espero q cuando me muera vaya al mismo lugar q fue Robin Williams :D

Y tengo la segunda foto de fondo de escritorio (la casita) jeje