Angelorum

Por favor, haz un clic sobre los anuncios cuando pases por mi blog, ya? =)

El cielo oscuro

No hay comentarios

Se levantó a las once de la mañana. Por entre las cortinas se atisbaba algo de luz... '¡Muy bien!', se veían algunos rayos del sol entre las nubes grises del invierno.

Cuatro minutos después salía a trotar vestido con pantalones cortos, zapatillas y sus infaltables fonos y reproductor musical. Este día no había viento a diferencia de los anteriores,  el clima estaba menos frío y las nubes menos espesas. Poco a poco mientras corría empezó a entrar en calor y después ni le importó que los escasos rayos de sol empezaran a desaparecer tras las nubes.

No había gente afuera. Día miércoles, deben estar todos trabajando, en la escuela o metidos en sus casas con la estufa prendida. Tanto mejor, menos personas que esquivar y toda la calle para él solo. Al volver a casa el sol ya se había ocultado completamente y las nubes estaban más densas.

No hay comentarios :

En la noche anterior

No hay comentarios
La lluvia golpea la ventana suavemente. No es ninguna novedad. Han pasado días y otros días pasarán sin que eso cambie. Las ramas de los árboles hacen danzar sus hojas al compás del viento. En una noche como esta el calor del fuego de la hoguera reconforta, mientras una trompeta de jazz  envuelve el ambiente como solo ella sabe hacerlo.

Una lámpara de suave luz poco aporta al resplandor de la chimenea. Un jarro transparente con líquido dorado se refleja en la semipenunmbra de la estancia, colocado sobre una mesa pequeña de roble tallado.  A su lado, sentado en un cómodo sillón forrado de felpa rojiza, un hombre en posición contemplativa observa por la ventana el tranquilo espectáculo de una noche de invierno. A ratos levanta el jarro y le da un sorbo a la rubia cerveza y vuelve a dejarlo en su lugar. El ambiente está impregnado de un leve olor a humo, acompañado de algunos escasos crujidos de los leños  que van siendo devorados por las llamas.

La cabaña es vieja y posee ese ambiente acogedor que solo la madera puede ofrecer. La pieza tiene un librero de rústicas terminaciones, fabricado de eucalipto tal vez, lleno de tomos antiguos empastados lujosamente, la mayoría de ellos dan la impresión de ser muy antiguos, y cuidadosamente conservados. Hay algunos otros libros sobre la mesa pequeña, al lado del jarro, que han sido ojeados hace poco. El hombre observa a través de la ventana con tranquilidad y desapego, dejando que su vida siga al ritmo de la noche, al menos por esta noche. Saca una botella de un rincón al lado del sillón y vuelve a llenar el jarro. Bebe un trago suavemente y saborea el líquido con placer. Esta noche es de tranquilidad y sosiego, esta noche es noche de jazz y trompeta, al menos esta noche.

Mañana empieza el fin del mundo. Mañana empieza la verdadera tormenta.

No hay comentarios :

En la búsqueda de la felicidad

No hay comentarios


(Y me dio por escribir en inglés, so what?)

Happiness, rare thing. When we are child, we are sure that we'll get it in some way. All people try to find it, running their life behind happiness.
But, what is that? What are we talking about when we say 'happiness'? While some are thinking that happiness means get a good job and be rich, some others believe that it means get married and have childrens, learn a great suff of knowledges, and so on.

Sooner or later the most part of people realize that happiness was not what they thought. You can try hard the most part of your life following a dream, guessing that if you get that dream, you'll be finally 'happy'. But, surprise! Even when the things end fine, still you remain unhappy. Time to start again, or time to  give up yourself?

Maybe would be good take a time, a long time, to know ourselves before to decide what we want. Or maybe take every chance we can, trying to learn in the way everything we can, until we finally can see what we really want to be happy.

We will find the things that will make us happy, in the end, will be completly different to the things we guessed in the start.

That's funny, don you think...? 

No hay comentarios :

Spirit World, el mundo de los espíritus por Chris Everard

1 comentario
Spirit World es un documental de Chris Everard acerca de investigaciones referentes al mundo de los espíritus. Muestra cómo famosos científicos del pasado y del presente han pertenecido a sociedades relacionadas con el mundo espiritual, de cómo chamanes han usado hierbas y drogas desde tiempos inmemoriales para entrar en contacto con lo que burdamente se llama 'mas allá', de cómo estamos todos conectados a los demás seres y a nuestro propio planeta, y del daño que nos está haciendo la vida 'civilizada'.

También habla de que algunas de las grandes catástrofes provocadas por el hombre podrían ser interpretadas como rituales con el objetivo de conseguir algún fin por ciertos grupos de personas.

Personalmente nunca antes había escuchado de este investigador y el documental me pareció interesante. Dejo acá el enlace a la primera parte en youtube. Está en muy buena calidad, subtitulado en español.