Angelorum

Por favor, haz un clic sobre los anuncios cuando pases por mi blog, ya? =)

viviendo la vida al máximo

2 comentarios

Es como estar rodeado de flashes de luz que se disparan contra nosotros a cada momento, uno tras otro o de muchos a la vez. En la mañana levantarse y salir de prisa al trabajo, luego, ya cansado,  ir de prisa a la casa y comer algo, en los tiempos libres ver televisión, donde nos bombardean con programas cada vez más estúpidos en donde las personas hablan superficialidades al por mayor, y con tandas y tandas de publicidad que nos anima a comprar esto o aquello aprovechando la oferta de mil cuotas y empezar a pagar en dos meses más. Y llega el viernes y es hora de salir, beber unas copas, bailar hasta madrugada, despertar tarde y a veces con resaca,  encender la tv para ver algo un rato, salir con la familia o quedarse en el sillón.

2 comentarios :

JQuery y PHP: separación de la interfaz y el proceso

No hay comentarios
Hace pocos días me he dedicado a probar en profundidad el desarrollo de sistemas web usando la excelente librería de javascript JQuery en conjunto con el framework para PHP Zend Framework. Los resultados han sido muy satisfactorios.

JQuery es un framework, o conjunto de funciones, para manipular los elementos de una página web y para darle llamativos efectos visuales de forma muy sencilla.  Zend Framework es un conjunto de funciones que implementan el modelo MVC (Modelo, Vista, Controlador) para PHP.



Gracias al uso de estas dos librerías se puede lograr separar casi completamente la capa de presentación de las capas de control y del modelo de datos.

La idea general sería como sigue:

No hay comentarios :

Smallville temporada 9: la caída del hombre de acero

1 comentario

Sí, la caída, y nótese que aún Clark no ha aprendido a volar, lo que lo hace más decepcionante todavía. 
Esta serie desde sus inicios ha tenido tantos  fanáticos como detractores. Lo más criticado de la serie fue su corte adolescente, con amoríos y problemas típicos de cualquier serie americana. Personalmente he visto toda esta serie, sus nueve temporadas. 

Creo, a desmedro de los comentarios en contra, que ha logrado un excelente trabajo en 'humanizar' a Superman.  La historia lo ha mostrado como un hijo -adoptivo, desde luego- de una familia de granjeros que crece en un pueblo pequeño de Estados Unidos, el cual, haciendo gala de la deslumbrante creatividad de los creadores del personaje, se llama 'Smallville' (Pueblo Chico).  De niño se hace amigo del joven Lex, hijo del poderoso y despiadado magnate de los negocios Lionel Luthor, también de la joven reportera de un periódico de la escuela del pueblo, llamada Cloe Sullivan, y de la joven porrista Lana Lang, una de las chicas más populares de la escuela.

Musulmanes y cristianos

No hay comentarios
Mucho se han criticado los excesos fanático-religiosos del islam. Noticias dan vuelta alrededor de todo el mundo mostrando el trato salvaje que tienen en contra de las mujeres, lo radical de sus creencias y los fuertes castigos en contra de todo el que las inflinja.

Y es que en verdad en nuestra sociedad, en donde los mayores atentados contras las personas se hacen de forma oculta y mediante trampas económicas hechas por indivíduos de traje y corbata, tales bestialidades no pueden pasar desapercibidas. La red está llena de fotos, videos, testimonios y reportajes de las horrendas prácticas y en especial del despiadado trato que reciben sus mujeres.

Muchos cristianos exclaman a viva voz, ¿cómo pueden actuar de esa forma y decir que siguen a Dios? Sin embargo, debemos recordar que, aunque sea para verguenza de los llamados seguidores de Cristo, la religión cristiana pasó por un periodo muy similiar. Es el que fue conocido como el de la 'santa' inquisición.

No hay comentarios :

Acerca de la intuición y la racionalidad

1 comentario

"-La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. 
Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado al regalo."
- Albert Einstein

Intuición... una palabra que años atrás me sonaba a algo como 'pensamiento no racional no fundado en bases sólidas, cambiante y poco fiable'. Aunque con el paso del tiempo puedo estar agradecido de haberme dado cuenta de algunas cosas y llegado a ver los hechos desde otra perspectiva.

¿Intuición? Según Wikipedia, "La intuición es un concepto extraído de la epistemología que describe aquel conocimiento que es directo e inmediato, sin intervención de la deducción  o del razonamiento, siendo habitualmente autoevidente".  En palabras sencillas, es como si te hicieran una pregunta y se te viniera a la mente la respuesta, pero sin pasar por pensar en la pregunta y mediante un razonamiento lógico, llegar a la respuesta correcta.