Angelorum

Por favor, haz un clic sobre los anuncios cuando pases por mi blog, ya? =)

De la ilusión del dinero

2 comentarios

Supongamos un sistema económico donde haya un sueldo único para todas las personas, sin importar su trabajo. Un monto suficiente para que cada indivíduo pueda vivir en forma holgada y sin carencias. 'Pero eso es ridículo', saltará diciendo alguien, '¿Cómo un doctor va a ganar lo mismo que la persona que barre las calles? Eso no sería justo porque todos no somos iguales'.

En eso último estoy más que seguro que muchos estarán de acuerdo: todos no somos iguales. Pero,¿alguien me podría explicar de qué manera seríamos todos iguales si recibiéramos la misma cantidad de dinero, sin importar nuestra profesión u oficio? Como lo veo yo, a menos de que alguien nos obligue a vestirnos, pensar, comer y actuar de la misma forma, no podríamos ser iguales. Pero es curioso notar que quienes esgrimen ese argumento de que no somos iguales están reconociendo inconscientemente que lo que distingue a las personas es el dinero que poseen. Preocupante, creo yo, que alguien te sonría o te frunza el ceño en función de la solvencia económica de tu chequera. ¿Y dónde quedan los esfuerzos, los sacrificios, los estudios, los valores? 

2 comentarios :

¿Y el dinero? El unico Dios verdadero

3 comentarios

El dinero es considerado el denominador común para establecer el valor de las cosas. aunque muchos afirmen que la familia o la alegría no se pueden comprar, la verdad es que día a día vendemos nuestras energías, nuestro tiempo y nuestra felicidad a cambio de dinero. Cuando pensamos en dónde ir de vacaciones, es obligatorio considerar los gastos que nos reportará el viaje. Al elegir qué estudiar y dónde hacerlo, debemos considerar cuidadosamente los costos. Cada cosa que queremos lograr implica inevitablemente un intercambio de dinero.

De esta forma no es el más virtuoso, destacado ni capaz el que obtiene más éxito, más reconocimiento o más beneficios en la vida, sino el que tiene más dinero. Por ende, es natural que esto haya hecho pensar a muchas personas que no importan las preferencias personales, los valores ni las opiniones, sino que lo más importante en la vida es obtener dinero. Y una vez que obtengamos dinero, podremos hacer lo que queramos.

3 comentarios :

Zend Framework 12: La importancia de $this->render() y $this->partial() en layout.phtml y las vistas

22 comentarios
Esta es la parte número doce de mi tutorial de Zend Framework. La parte anterior está aquí.

Como vimos en un tutorial anterior, si en ZF llamamos al comando
enable layout

entonces creamos una plantilla común para todo el sitio. En esta página podemos colocar el html 'global' del sistema, y en el lugar en donde queramos colocar el html de la vista, hacemos

<?php echo $this->layout()->content; ?>

Y que cualquier variable que le hayamos asignado a la vista, la podemos mostrar con

<?php echo $this->nombreVariable; ?>

Pero pensamos un poco en un sitio más complejo. En ese sitio tenemos una capa (div) con un header, que tiene un logo del sitio.
También tendremos una capa (div) de footer, con enlaces al copyright y contacto del sitio. Y colocaremos una columna al lado derecho donde mostraremos algunos banners de publicidad. El banner publicitario sólo se mostrará en la página de inicio.

22 comentarios :

Zend Framework 11: Sesiones, registro, $this->url(), multiples tablas y demases

8 comentarios
Esta es la parte número once de mi tutorial de ZF. La parte anterior la puedes leer acá.

1) Manejo de sesiones

Imagino que ya sabes qué son y  para qué se usan las sesiones. En forma breve, las sesiones son una forma de guardar en PHP datos globales a la sesión de un usuario en el servidor.

Para manejar sesiones en ZF, debemos hacer esto:

//inicia sesión
Zend_Session::start();

//creo un 'namespace', o bien devuelvo el objeto, si es que el namespace ya existe
$mysession = new Zend_Session_Namespace('mysession');
//internamente lo que hace es
//$mysession = $_SESSION['myNamespace']

En ZF se usan los namespaces para manejar datos de la sesion. Segun el manual oficial, lo hacen para hacer más ordenado el manejo de los datos de sesiones.

 Para guardar datos

Una vez creada la sesión, para guardar datos, en cualquier parte del código (acciones,controladores, plantillas, funciones propias) hago algo como esto:

//creo o recupero el namespace de nombre 'mysession'
 $mysession = new Zend_Session_Namespace('mysession');
 //duracion de datos de la sesion: 5 minutos de inactividad y se cierra la sesion
$mysession->setExpirationSeconds(300);

//de esta forma creo variables dentro de la sesion; si existen desde antes se modifican
//si no, se crean automaticamente, y se guardan los datos cuando los asigno
$mysession->usuario_id = $usuario['USUARIO_ID'];
$mysession->tipo_usuario = $usuario['TU_NOMBRE'];
$mysession->nombre_usuario = $usuario['USUARIO_NOMBRE'];


8 comentarios :