Por favor, haz un clic sobre los anuncios cuando pases por mi blog, ya? =)

La importancia de la purificacion

No hay comentarios

No se puede acceder a los planos superiores sin haber dominado a los planos inferiores. El camino de crecimiento espiritual no puede recorrerse reprimiendo deseos ni emociones. Un craso error de la gran mayoría de las religiones autodenominadas cristianas es el hacer que sus miembros repriman sus malos deseos en vez de enseñarles a superarlos. No robar porque Jesús lo condenaba, no ser adúltero porque la Biblia lo castiga, no mentir porque aquellos que mienten no obtendrán el reino de Dios. Producto de tales enseñanzas muchos de aquellos fieles no pasan de ser personas que reprimen sus malas tendencias, las cuales permanecen ocultas pero no son trasmutadas. Y es por eso que si son expuestos a determinadas situaciones, muchos "sucumben a la tentación". Y debido a eso recomiendan a sus fieles que se alejen del alcohol y las drogas, puesto que es sabido que el alcohol y las drogas no nos transforman, sino que solo nos hacen actuar como realmente somos.

Una persona con cierto nivel espiritual no debería temerle a las bebidas alcohólicas u otro tipo de sustancia, pues el consumo de estas no debería hacerla cambiar hasta transformarse en alguien distinto. Es más, quizás hasta debiera utilizarlos para poder conocerse más a sí mismo, pues todos tendemos a negar nuestra parte mala cuando estamos en posesion de nuestros cinco sentidos y manteniendo la compostura, y las drogas nos ayudan a ver aspectos que comunmente no observamos.

Y el requisito indispensable para poder ascender a trabajar en un plano distinto es, necesariamente, haber conquistado los desafíos y haber superado todas las pruebas del plano inferior. Imagínense a un psíquico con problemas de autoestima, o con carencias de niñez no superadas. Inevitablemente atraería hacia sí  energías de la misma vibración de sus sentimientos, las cuales sólo lo hundirían más y más.

Es peligroso desgarrar el velo sin haber tomado las debidas precauciones. Antes de tener éxitos espirituales se deben tener exitos sociales y antes de eso, exitos personales. Solo cuando se hayan aprendido y superado los aprendizajes "básicos", solo entonces se podrá hacer frente a los desafíos que se planteen después. Un gran error de algunos entusiastas de  las prácticas esotéricas es el de que, molestos con las condiciones que les ha tocado vivir en el plano material, desean pasar lo mas rápido posible a tomar contacto con planos superiores, sin dedicar tiempo y meditación a purificarse. El resultado más común es caer víctimas del caos al ser demasiado frágiles para soportar la carga de energía con la que toman contacto, y pierden el control y caen víctima de sus miedos, sus fracasos y todo el cúmulo de emociones perjudiciales no superadas que cargan a cuestas.


No hay comentarios :