Por favor, haz un clic sobre los anuncios cuando pases por mi blog, ya? =)

La astrologia no es como la pintan

1 comentario


En palabras extremadamente simples, la astrología es el estudio de las influencias de los planetas y estrellas sobre nuestra existencia. No, no, querido lector, no se trata de que mañana chocarás el auto porque las estrellas lo dicen. Eso es mera superstición.

A decir verdad, la astrología parte de una suposición que a mi parecer se me hace bastante obvia: somos parte de un mismo universo, y las alteraciones en ciertas partes de él causan cambios en otras partes. Por ejemplo, si yo mañana llego a sentir rabia, eso puede causar una repercución en mi sistema nervioso. Si corto un árbol, dejaré a muchos insectos sin hogar. Si le demuestro cariño a alguien, se sentirá bien. Causa y consecuencia. Todo lo que hagamos gatillará una serie de pequeños eventos, posiblemente incalculables para un ser humano normal.

Y también podría darse el caso de que muchos de los sucesos de nuestra vida cotidiana pudieran ser causados por la conjunción de sucesos desconocidos e inmensamente complejos, que nos provocan ciertos resultados. Y al conjunto de algunos de aquellos resultados les llamamos "suerte" o "coincidencia".



La astrología postula que los seres humanos somos influídos por los astros. Al igual que las mareas son afectadas por la luna, asi como las cosechas y ciertas actividades de los animales. Esto es más observado en los ambientes campestres. No hace falta ser un sabio ni un investigador para darse cuenta de lo obvio. Las ondas solares causan efectos en las ondas de comunicación de la tierra. El paso de un cometa cerca de la atmósfera terrestre causa determinadas alteraciones, bien conocidas por los astrónomos.

La astrología afirma que al nacer, nuestra personalidad queda en parte influenciada por las estrellas que en ese momento se encuentran más cerca de la tierra, y que a través de nuestra vida esa influencia se mantendrá, a menos de que nuestro crecimiento espiritual nos permita ir desligándonos de ese comportamiento casi instintivo e ir acercándonos más a nuestro Yo Superior, a nuestra Conciencia Divina.

Desde cierto punto de vista esto parece bastante obvio. No somos seres disociados de nuestro ambiente por ser humanos. No estamos solos ni lo estaremos jamás. Participamos de un mundo y tenemos que disfrutar y sufrir por ello.

Algunos pensarán que afirmar que los astros determinan parte de nuestra "suerte" es algo absurdo, pues somos personas con libre albedrío. Pues, esa afirmación puede ser cuestionada. Es difícil saber hasta qué punto nuestras decisiones en la vida son predecibles. Tal vez un buen programa matemático creado por mentes superiores podría mostrar todas las posibles situaciones que podremos afrontar en la vida, y las decisiones que tomaremos en cada una. No hablo de predestinación, sino de que tal vez nuestras elecciones no sean tan al azar como pensamos. Tal vez cada hormiga cree que decide por cuenta propia ser obrera y recolectar comida para el hormiguero  y se siente orgullosa de eso. Pero nosotros, humanos superiores, vemos esa conducta como mecánica. ¿Quién dice que un ser superior no nos podría ver de la misma manera, envueltos en las preocupaciones de nuestra vida, pero al final actuando como debemos actuar,o autoeliminándonos por deficientes?

La astrología estudia las relaciones entre los seres humanos y los astros. Considera al universo como un inmenso cuerpo humano, en donde los seres humanos vendríamos a ser algo como las células. Por lo tanto, afirma que somos influídos por diversas energías externas no perceptibles por los sentidos. No energías "sobrenaturales", sino simplemente no  observables a no ser por sus efectos.

Lamentablemente, en nuestra sociedad tendemos a superficializar todo, y lo que es un complejo sistema de relaciones de influencias y energías llega comunmente al pueblo como el horóscopo, donde a la persona se le dice que hoy le será un buen o mal día, con suerte en el dinero y problemas en el amor, etc. 

Mera basura.

Pero la ciencia esotérica (interna) detrás de ello se mantiene. 



Dejo unos párrafos de Osho, "Hidden Mysteries":

"Si la astrología está en lo correcto entonces el mundo está bien, y sólo yo como una isla estoy equivocado. Sólo soy una parte infinitesimal e insignificante del mundo; soy tan diminuto que ni siquiera puedo ser tomado en cuenta. Si la astrología está en lo cierto, entonces yo no estoy ahí. Hay un enorme flujo de fuerzas en las cuales yo solamente soy una pequeña ola.

Algunas veces, cuando estamos en la cresta de una gran ola, estamos bajo la ilusión de que nosotros también somos especiales, y nos olvidamos de la gran ola. Esta gran ola está también inmersa en el océano del cual estamos completamente inconscientes. Si el océano desaparece por debajo de ella, la ola desaparecerá y nosotros también desapareceremos. Sin ninguna razón llegamos a sentirnos infelices ante la posibilidad de nuestra desaparición, sólo porque hemos conseguido ser felices a través de nuestra creencia en nuestra propia existencia separada. Si nos hemos dado cuenta de que solamente existe una gran ola y el vasto océano, y de que no lo estamos – que el deseo del océano es que surjamos de él, que es el deseo del océano que muramos...

Yo llamo religioso a quien está en reposo dentro de este movimiento circular cósmico del universo. Alguien que sabe que las fuerzas del universo están trabajando y que no hay prisa, que su prisa no tiene caso, es religioso. Si simplemente podemos ser uno con la armonía universal, eso es suficiente y es maravilloso."





1 comentario :

Anónimo dijo...

"La astrología postula que los seres humanos somos influídos por los astros. Al igual que las mareas son afectadas por la luna, asi como las cosechas y ciertas actividades de los animales. Esto es más observado en los ambientes campestres. No hace falta ser un sabio ni un investigador para darse cuenta de lo obvio. Las ondas solares causan efectos en las ondas de comunicación de la tierra. El paso de un cometa cerca de la atmósfera terrestre causa determinadas alteraciones, bien conocidas por los astrónomos."

Cito ese parrafo por que es lo mismo que me hace pensar que la astrologia es un bodrio, bien se sabe que la mayoría de las justificaciones que das están claramente explicadas, con luna llena sube la marea, por que hay mas cercania de la luna a la tierra e influye en la atracción gravitatoria, el tema de las cosechas lo desconozco, el tema de los animales, me atrevería a decir, sin un real conocimiento lo reconozco, que es un tema de sensaciones, lo mismo que con nosotros los humanos, vemos la luna mas grande, mas linda, noche mas iluminada, etc, etc. Pero mas que sea el astro el que nos influya, es nuestra percepción de ese astro...al igual que con el sol (un atardecer por ejemplo), siguiendo con el sol, las ondas solares provocan efectos en las comunicaciones y /o generan auroras pero eso es por que a la tierra le está llegando una lluvia de fotones y radiación, por ende entre la atmósfera y el campo magnético de la tierra mas esa carga, obvio que se ve afectado nuestro mundo; el paso de un cometa, una, que nos da miedo aunque no queramos por su cercania, asi mismo esa cercanía influye, aunque sea levemente en nuestro sistema gravitatorio.... pero una estrella que está a miles de años luz... no afecta ni a la tierra, y no veo como pueda afectar a una persona, ni siquiera en sensaciones por que, la mayoria de nosotros no sabemos que estrella estuvo anoche ni sabremos si mañana será visible una nueva en el firmamento... en fin... no me convence tu explicación o fundamento de por que considerarla astorlogia como una ciencia cierta... esperaré tus comentarios, a ver si me convences de lo contrario. Saludos amable escritor.