Por favor, haz un clic sobre los anuncios cuando pases por mi blog, ya? =)

La música que escucho en estos días

1 comentario
Buceando entre el océano de música, tratando de encontrar algo nuevo que me llame la atención, me he topado con algunos álbumes, los cuales he estado escuchando estas las últimas semanas. El evento de que hayan llegado a mi poder sólo puedo atribuirlo a la casualidad, como casi todas las cosas buenas de mi vida. Pues tres de ellos me fueron enfáticamente recomendados, y el restante lo descubrí al sintonizar en la televisión un canal cualquiera. Esto me ha llevado a pensar, a hacer un pequeño recuento de aquellas "cosas buenas". Las personas que he conocido y que están dentro de esa lista, el asistir a la universidad, las oportunidades de trabajo, de crecimiento personal, etc. Todas ellas han llegado se podría decir que de la nada, pues solo se me presentaron delante de una u otra manera y yo decidí aceptarles. Y me pregunto cuántas otras oportunidades de conocer personas o de vivr situaciones he dejado pasar simplemente por ser demasiado ciego para darme cuenta de que las tenía delante. De pronto estoy empezando a pensar que todas las respuestas, todas las posibles soluciones están al alcance de la palma de nuestra mano. Es que simplemente no las vemos. No miramos lo suficiente, o tal vez estamos tan cerrados en las rejas de nuestro mundo que no queremos ver más allá.

Volviendo al tema principal, los álbumes en cuestión son (incluyendo un breve comentario acerca de mi apreciación de ellos):

Lateralus (Tool)

Rock experimental. Difícil describirlo. Una melodía atrapadora y letras con un marcado contenido espiritual esotérico. El disco se envuelve en la espiral de fibonacci: 13 temas, y la canción del mismo nombre incluso tiene el ritmo de sus versos basado en esa secuencia.  Un viaje a las profundidades de nuestro ser, al interior del espíritu cósmico a través de la música. Simplemente magnífico.





VII  (Adrián garcía)

Un disco de melodías muy cuidadas que hacen sentir la vida de la naturaleza corriendo por nuestras venas con cada vibración. Nos habla de árboles, de vertientes de agua, de tranquilidad y de ese trance que nos absorbe al contemplar la grandeza de la vida y sentirnos parte de ella y de algo mucho más grande que lo envuelve todo. Inspirado en  la carta del Taror número VII, "El Carro".





In Rainbows - From the Basement (Radiohead)

Álbum en vivo grabado para el programa de TV llamado From The Basement.En esta sesion pseudo acustica suenan mucho mejor que en el disco original. Comunican tranquilidad, con un grupo de temas experimentales y con melodías cuidadas. Una banda con talento, que puede hacer mucho más que interpretar Creep.





Older, de George Michael

Álbum realizado por George Michael después de un período de introspección, el cual refleja en cada una de las canciones. Con varios matices de jazz, un disco que nos demuestra que el pop sí vale la pena como estilo. Un disco lleno de pequeños detalles melódicos que hay que escuchar por cuidado para poder disfrutarlo en su totalidad.



1 comentario :

Silvia Laura Piedrabuena - @DraPDAlessandro dijo...

Siempre hay un momento en que el "click" hace añicos el Ego y es entonces cuando perdemos todo egoísmo personal y sacamos a flote nuestras verdaderas emociones y sentimientos. La vida es un gran juego y nos encontramos inmersos en una gran red. Todos y cada uno de nosotros. Nada es casual. Todo tiene su efecto y a la inversa su causa y viceversa al mismo tiempo. Este mundo terrenal está viciado de educación y no de enseñanza. Así la corroción es en y a todos los niveles. Es una espiral descendente y depende sólo de todos y cada uno de nosotros bucear en nosotros mismos el gran océano de nuestra intimidad y nuestro ser. La música es la forma de comunicación de las almas, sin dudas. El lenguaje mundial tendría que ser musical. Escuchar no es oír. Mirar no es observar. Tocar no es dañar y amar es un milagro.