Angelorum

Por favor, haz un clic sobre los anuncios cuando pases por mi blog, ya? =)

Tal vez es mejor salir corriendo

2 comentarios

 Tal vez es mejor salir corriendo. Escapar, negarse a creer. Es mejor mantenerse alejado, no correr el riesgo de imaginar de que tal vez, de que quizás, por una de esas extrañas casualidades de la vida,  puedas tener un lugar donde ser parte de algo más que del espacio y del mundo y de la tierra y del cielo. De imaginar ser necesario no por necesidad. De atreverse a recibir por una vez en la vida, en vez de dar y dar hasta que no quede nada, ni las ganas ni las fuerzas ni las ilusiones. Es mas fácil pensar que, como tantas veces, son espejismos, restosde lo que quedó de cuando aún creías que también tenías un lugar entre los demás, antes de que te dieras cuenta de que no había sitio, ni oído ni brazo ni ojo dirigido hacia ti. Molestan esas gotas que caen desde muy dentro, de allá donde no lo manejas, donde la mente, el corazon o lo que sea, juega con cartas propias, y se burla a carcajadas de tu supuesta tranquilidad, de tu imaginaria indiferencia, de la máscara de tu ego con la que juegas día a día el absurdo juego de la vida, de tus gestos y de tu "no me importa", "me es indiferente". Y prefieres dar la vuelta e irte antes de que se vayan, desaparecer antes que desaparezcan, esconderte en que tienes mejores cosas que hacer. Y te paralizas y te quedas perplejo y simplemente quieres y no quieres. Y te vas y te quedas, y esperas  y no esperas nada, te refugias en que al final todo pasa y entonces es mejor que no pase nada. Y es más fácil escribirlo pues así no se entiende, porque no quieres entenderlo, no quieres pensarlo, no quieres saberlo, ni sentirlo. Hacer como que no existe, que jamás ha existido, que a nadie le importa, ni siquiera a ti.


Osiris (Las Pastillas del abuelo)

Pasan las horas, rozando la locura
preso de mi poesia
Mucho altibajo, poca llanura
soy ladron y policia.
Caen las gotas, sin previo aviso
viniendo del mas allá
De un inconsciente, ya inmanejable
que no me deja vivir en paz.

De a poco oxidan, esta armadura
dificil de abandonar.
Tengo una cita conmigo
que no me animo a afrontar.
Estoy tan lejos de mi
que no alcanzo a ver mi escencia.
Pobre de vos, hoja en llamas
te descargo mi impaciencia.

En el juicio de los muertos frente a Osiris
mi corazon romperia la balanza.
Y sin embargo no consigo darme cuenta
qué fantasma dara a luz mi desconfianza.
Pero prometo, a mas nadie que a mi mismo
triunfar de nuevo en este juego apasionado
Y el dia que ya no le tema a los abismos
Agradecer a quien estuvo siempre al lado..

No quiero cantar victoria
por describir lo que siento
En mi estado tras la gloria
viene un terrible momento.
Y a vos cancion, de ira y esperanza
prometo no abandonarte
Yo tambien tengo un nudo en la panza
por no poder liberarte
pero, pero al menos por ahora
tu lugar es un cajón
porque es falta de respeto, cantarte sin emocion
Y este intruso que hay en mi, no te merece cantar
te merece alguien mas grande
capaz de inmortalizarte...

En el juicio de los muertos frente a osiris...





2 comentarios :

Del por qué no recordamos vidas pasadas

2 comentarios

Desde hace pocos días me he encontrado leyendo el libro "Metagenealogía" del gran Alejandro Jodorowsky. Como es característico de sus libros (y de muchos otros autores cuyas obran pretenden ayudar al crecimiento espiritual de quienes las lean), en sus páginas se hace mucho énfasis en liberarnos del yo inferior y en acercarnos al Yo superior, que vendría a ser nuestro verdadero yo.

En pocas palabras, el Yo inferior está compuesto de nuestras costumbres, de nuestros anhelos, de nuestras carencias y represiones, de la memoria de lo que hemos vivido, es decir, de todo lo que ha formando nuestra manera de ver el mundo. Es lo que nos hace reaccionar de determinada forma ante una situación, basándonos en las experiencias pasadas o en lo que creemos que se debe hacer o decir.

El Yo superior, por otra parte, vendría a ser nuestro yo esencial, lo que queda de nosotros si eliminamos nuestras experiencias, nuestros objetivos de vida, nuestra memoria, nuestras carencias, es decir, todo lo que en la vida nos da nuestra personalidad.

Según las creencias acerca de la reencarnación, cuando llegamos a vivir en este mundo material, se crea un "alma inferior" en la cual aloja lo que conocemos como "Yo inferior", la cual va creciendo a medida que transcurren los años. Luego al morir, esta alma inferior  queda "flotando" en el plano etéreo  y se disuelve a medida que transcurre el tiempo. 



Sin embargo, hay otra parte de nosotros que sobrevive a la muerte. Esta otra parte es conocida como "alma superior", y es en donde se encuentra el Yo Superior. Esta es la parte de nosotros que se mantiene a través de múltiples reencarnaciones y la que se va enriqueciendo con nuestros aprendizajes en cada vida que nos toque vivir. Es esta alma la que a través de nuestro aprendizaje va creciendo y puliéndose hasta llegar a un nivel espiritual más elevado que el del mundo material. En ese momento ya no nos es necesario volver a nacer en un cuerpo de carne, y podemos seguir ascendiendo en los planos espirituales, estando cada vez más cerca del Todo (comúnmente conocido como "Dios").

Una de las preguntas que más comunmente se suele hacer con respecto a la reencarnación es: si hemos tenido múltiples vidas, ¿a qué se debe que no podamos recordarlas? Tal vez para entender esto podríamos aplicar esa misma situación a nuestra vida actual.

Imagínate que mañana tuvieras un golpe y quedaras con amnesia, así como sucede con algunas películas (y algunas veces en la vida real). Que te quedaras sin recuerdos. Que no reconocieras a tus amigos ni parientes. Que no recordaras cuáles eran tus gustos para vestir, ni qué te gustaba hacer, ni cómo era tu énfasis en la voz al hablar. Que fueras una persona con una mente sana, pero en blanco

¿Qué harías? ¿elegirías de nuevo a los mismos amigos? ¿el mismo tipo de musica? ¿te gustarían las mismas comidas? ¿y la pareja que tenías antes? ¿los mismos códigos morales? Ya no tendrías los mismos miedos,  todos los que te rodean te serían desconocidos.  

¿Y si te convirtieras en una persona diferente, con otros amigos, otros gustos, otra vida...?

El objetivo de las reencarnaciones es aprender mediante las múltiples experiencias que tengamos. Pero lamentablemente nuestro yo inferior crea una jaula mental en base a nuestras vivencias, y eso nos hace comportarnos de una manera definida. Si en esta vida tengo preferencia por los lugares ruidosos, evitaré los lugares quietos. Si me atrae la música, no me interesará dedicarme a hacer deporte. Si alguna circunstancia familiar de mi niñez me ha marcado para mal, puede que esta impida que se desarrollen algunos aspectos de mi vida. De una u otra forma, siempre al elegir algo dejaremos otra cosa de lado. 

Si en cada reencarnación pudiéramos recordar lo que vivimos en la última vida, naceríamos con una inmensa cantidad de experiencia. Pero inevitablemente  también recordaríamos todas las marcas y daños de aquella vida anterior. Es decir, nuestra jaula mental se mantendría, y probablemente terminaríamos repitiendo muchas cosas de esa otra vida. Quizás en un deseo de volver a vivirla en caso de haber sido buena, o en un deseo de alejarse de ella lo más posible, en el caso de que haya sido poco agradable.

El punto es que mantendríamos gran parte de las jaulas mentales heredadas desde las otras vidas, y eso nos impediría probar otras formas de vivir. Es más, tal vez muchas personas terminarían suicidándose para pasar lo más pronto posible a vivir su proxima encarnación, en caso de que la actual no les gustara, y no se cumpliría el propósito de aprender a través de las vidas y de pagar el karma acumulado.

El karma es la acumulación de energías positivas o negativas que nos afectarán en nuestras próximas vidas y que actuarán como facilitadores, en caso de que sean cargas positivas, a manera de recompensa por nuestras buenas acciones; o bien como dificultades, en caso de que sean energías negativas, producto de acciones dañinas realizadas por nosotros.

"La mente es el gran destructor de lo real. Destruya el discípulo al destructor.
Cuando el discípulo haya cesado de oír los muchos sonidos, entonces podrá discernir al UNO,  
al sonido interno que mata al externo. 
Entonces, recién abandonará el mundo de lo falso 
para entrar en el reino de lo verdadero.
Antes que el alma pueda ver, debe haberse alcanzado la armonía interior 
y los ojos carnales han de estar cegados a toda ilusión."
(Helena Petrovna Blabatsky)




2 comentarios :

"Y tú qué sabes? Dentro de la madriguera"

No hay comentarios

"Y tú qué sabes? Dentro de la madriguera" (What the bleep do we know? Down the rabbit hole) es un documental independiente en el cual entrevistan a cierto número de científicos, sicólogos, terapeutas y otras personas para proponer la idea de que nuestra salud, nuestra vida y nuestro mundo es influído inconscientemente por nuestras emociones. Plantea algunas teorias en base a los ultimos descubrimientos de la mecánica cuántica a nivel atómico.

También habla del concepto de un universo multidimensional, y de cómo podriamos entenderlo.

El documental cuenta la historia -ficticia- de una fotógrafa sordomuda, la cual tiene un vida solitaria y triste, a la cual le empiezan a ocurrir ciertas cosas que le van haciendo cuestionarse acerca de si su vida -y por extensión, la nuestra- es directamente influenciada por sus propias emociones.

Pueden verlo en español on line  desde acá: (http://vimeo.com/18002337)


¿Y TU QUE SABES? Dentro de la madriguera from Eliot ET on Vimeo.

No hay comentarios :

La música que escucho en estos días

1 comentario
Buceando entre el océano de música, tratando de encontrar algo nuevo que me llame la atención, me he topado con algunos álbumes, los cuales he estado escuchando estas las últimas semanas. El evento de que hayan llegado a mi poder sólo puedo atribuirlo a la casualidad, como casi todas las cosas buenas de mi vida. Pues tres de ellos me fueron enfáticamente recomendados, y el restante lo descubrí al sintonizar en la televisión un canal cualquiera. Esto me ha llevado a pensar, a hacer un pequeño recuento de aquellas "cosas buenas". Las personas que he conocido y que están dentro de esa lista, el asistir a la universidad, las oportunidades de trabajo, de crecimiento personal, etc. Todas ellas han llegado se podría decir que de la nada, pues solo se me presentaron delante de una u otra manera y yo decidí aceptarles. Y me pregunto cuántas otras oportunidades de conocer personas o de vivr situaciones he dejado pasar simplemente por ser demasiado ciego para darme cuenta de que las tenía delante. De pronto estoy empezando a pensar que todas las respuestas, todas las posibles soluciones están al alcance de la palma de nuestra mano. Es que simplemente no las vemos. No miramos lo suficiente, o tal vez estamos tan cerrados en las rejas de nuestro mundo que no queremos ver más allá.

Volviendo al tema principal, los álbumes en cuestión son (incluyendo un breve comentario acerca de mi apreciación de ellos):

Lateralus (Tool)

Rock experimental. Difícil describirlo. Una melodía atrapadora y letras con un marcado contenido espiritual esotérico. El disco se envuelve en la espiral de fibonacci: 13 temas, y la canción del mismo nombre incluso tiene el ritmo de sus versos basado en esa secuencia.  Un viaje a las profundidades de nuestro ser, al interior del espíritu cósmico a través de la música. Simplemente magnífico.





VII  (Adrián garcía)

Un disco de melodías muy cuidadas que hacen sentir la vida de la naturaleza corriendo por nuestras venas con cada vibración. Nos habla de árboles, de vertientes de agua, de tranquilidad y de ese trance que nos absorbe al contemplar la grandeza de la vida y sentirnos parte de ella y de algo mucho más grande que lo envuelve todo. Inspirado en  la carta del Taror número VII, "El Carro".





In Rainbows - From the Basement (Radiohead)

Álbum en vivo grabado para el programa de TV llamado From The Basement.En esta sesion pseudo acustica suenan mucho mejor que en el disco original. Comunican tranquilidad, con un grupo de temas experimentales y con melodías cuidadas. Una banda con talento, que puede hacer mucho más que interpretar Creep.





Older, de George Michael

Álbum realizado por George Michael después de un período de introspección, el cual refleja en cada una de las canciones. Con varios matices de jazz, un disco que nos demuestra que el pop sí vale la pena como estilo. Un disco lleno de pequeños detalles melódicos que hay que escuchar por cuidado para poder disfrutarlo en su totalidad.