Angelorum

Por favor, haz un clic sobre los anuncios cuando pases por mi blog, ya? =)

Como minimizar (minify) CSS y JS desde PHP (y uso con Zend Framework)

No hay comentarios


Minimizar (traduccion extraña del verbo inglés "minify"), se refiere a reducir lo más posible el tamaño  de los archivos CSS y JS antes de ser enviados al cliente. También a veces se pueden combinar varios archivos en uno solo.

El motivo por el cual la minimizacion es deseable es simple: mientras menos sean, y más pequeños, los archivos que se envíen al browser a través de internet, menos ancho de banda se ocupa y menos tiempo se demora en cargar la página web.

Recordemos que para poder ver una página web, se deben descargar desde el servidor múltiples archivos:
  • el archivo HTML, con la estructura base de la página
  • el o los archivos CSS
  • el o los archivos JS
  • imágenes, etc.

La descarga de cada archivo implica una conección distinta al servidor, y el browser debe esperar hasta que todos los archivos estén descargados para que la págiina se muestre y sea completamente funcional. Por lo tanto, mientras menos archivos tenga que descargar el browser, y mientras menos pesen, el rendimiento será mejor.

No hay comentarios :

La bola roja

No hay comentarios
Se dirigió el otro extremo de la mesa. Colocó el taco entre los dedos, apuntando a la bola blanca. Calculó la distancia y la fuerza del golpe y movió el taco como si fuera un resorte, golpeándola. La bola blanca se mueve por el impulso y golpea a la bola amarilla, a su vez se mueve y golpea a las otras. ninguna cae en el agujero. No hubo suerte. Sus dos compañeros hicieron otro tanto.

 Ahora de nuevo su turno. Apunta cuidadosamente el taco para que la bola blanca esta vez logre hacer entrar a la amarilla. Da un golpe fuerte. La bola amarilla golpea a otras dos, y dentro del agujero izquierdo del otro extremo cae una de las bolas golpeadas.

¡Bola roja en uno!

Juega de nuevo. Ahora puede golpear a dos bolas con la blanca: la amarilla, que es la que corresponde en el orden numérico, o la otra del color de la que acaba de echar en el agujero: la segunda bola roja. Mentalmente calcula las posibles jugadas. Imposible echar la bola amarilla. Prueba suerte con la roja. La golpea, pero no logra echarla.

No era precisamente un fanático del juego de pool, pero disfrutaba de probar suerte cada tanto.  Hoy el salón estaba extrañamente vacío, mas la música llenaba el ambiente. Él y sus amigos jugarían una o dos mesas como acostumbraban, y se marcharían después.


Su turno de nuevo. Su mejor opción,  la bola roja. La golpea y casi lo logra. El siguiente jugador echa la bola dos. Hace tres rondas también había echado la uno. El juego transcurre, y cada vez que llega le toca jugar, casualmente las bolas en la mesa siempre quedan en una posición tan especial que no tiene oportunidad de golpear otra bola que no sea la roja.

No hay comentarios :