Angelorum

Por favor, haz un clic sobre los anuncios cuando pases por mi blog, ya? =)

La Kabala mistica

No hay comentarios

La Kababala, Kabbala o Cábala, unas pocas entre sus variadas formas de escribir la susodicha palabra, es un conjunto de conocimientos, muy antiguo, que proviene de la sabiduría oculta hebrea. Se dice que, mientras la Biblia contiene los conocimientos exotéricos (externos), es decir, lo que se le enseñaba en Israel a las personas comunes,  la Kabala, por otra parte, contenía la sabiduría esotérica (interna), la cual estaba disponible solo para aquellos que demostraran que merecían conocerla..

A traves de los conocimentos contenidos en la Kabala se puede reinterpretar la Biblia, llegando a conclusiones muy interesantes y mucho más aclaratorias que las contenidas en el popular texto cristiano. Por ello se afirma que la sabiduría hebrea no es tal si no se considera la Kabala judía como la referencia primera.

La Kabala no muestra a Dios como un ser único, el cual creó todo el universo y al final al hombre y la mujer. La Kabala dice que Dios posee distintos niveles de manifestación, desde el más abstracto hasta el más material, el cual estaría expresado por el mundo físico.

No hay comentarios :