Por favor, haz un clic sobre los anuncios cuando pases por mi blog, ya? =)

La Brújula Dorada

1 comentario



El otro día estaba buscando algo bueno que ver por la tv, cosa inusual en mí, que apenas paso unas cuatro horas semanales frente a ese aparatito cuadrado, cuando me topo con el inicio de esta película: La Brújula Dorada.

La había visto varias veces en el video club en la sección infantil, y la portada de un oso blanco con una armadura no la hacía muy atractiva para alguien de más de diez años, según yo. Pero la empecé a ver de todos modos.

Y no me pude despegar hasta el final.

En el universo hay infinitos mundos paralelos. En uno de ellos las personas nacen acompañadas de un animal en el cual reside su alma, los daimonions. Si dañan a la persona, el animal sufre y viceversa. Ese animal acompaña a la persona durante toda su vida.

Años atrás fueron fabricadas unas brújulas especiales que no apuntaban al norte. Estas brújulas mostraban la presencia de seres de otras dimensiones y de cosas que no se pueden ver a simple vista. Pero habían quienes deseaban que las personas olvidaran la existencia de seres de otros mundos y se mantuvieran apegados a las reglas establecidas, y ordenaron la destrucción de esos artefactos.

Pero uno de ellos fue escondido.



Con el paso del tiempo la gente olvidó la existencia de cosas que no se podían ver. Pero algunos estudiosos lograron captar la presencia de otros mundos. Y la última brújula dorada fue puesta en manos de una niña de 12 años, Lyra Belacqua, quien deberá enfrentarse a una serie de acontecimientos que pondrán en juego no solo su vida, sino la existencia de todo su mundo, en un tiempo en que la verdad del universo se manifestará ante todos o será ocultada para siempre.

Esta película está basada en la novela Luces del Norte, de Phillip Pulman, primera parte de la trilogía Materia Oscura. Espero leer el libro pronto.

PD: espero que después de leer el libro siga manteniendo la misma opinión de la película.

1 comentario :

Carly dijo...

Imaginate en mi trabajo yo veo casi tres movies al mismo tiempo y si que es todo un cinema gratuito jajaja