Por favor, haz un clic sobre los anuncios cuando pases por mi blog, ya? =)

¿A quien hay que matar?

No hay comentarios
El otro día pensaba en la actitud de algunas personas. En el egoísmo de algunas, en en individualismo de muchas, en el orgullo de otras y en el materialismo de casi todas. Reconozco yo mismo, muy a mi pesar, el tener un poco de todas esas. Pero me consuela saber que lucho quitarme esas populares "cualidades" con el ahínco con que un pelícano en una playa contaminada por un derrame de petróleo lucha por quitarse la asquerosa brea que lo envuelve.

Y  he observado a los padres egoístas, individualistas, orgullosos y materialistas cómo crían a sus hijos de la misma forma. Y así sigue la cadena. Casi nadie trata de ser mejor persona. La vida de muchos consiste en conseguir un buen empleo y una linda chica (en el caso de las mujeres ha de ser un hombre exitoso) y pasarla bien.

Aunque hay otros que viven con principios moralistas y que desdeñan a los impenitentes que no hacen como ellos y así llenan su vida de prejuicios y de una lista inmensa y creciente de cosas-que-no-se-deben-hacer para ganar el cielo.



Y yo me pregunto: ¿A quién hay que matar? 

¿A los padres, que no saben criar a sus hijos de una forma mejor? ¿A los políticos, por no ser capaces de construir una sociedad máas justa? ¿A los comerciantes, por implantarnos su maldito sistema económico de "libre mercado"? (libre mercado: que el mercado hace lo que quiere y los consumidores debemos acatar)

¿A quién hay que matar? 

¿A los clérigos y sus bobadas religiosas? ¿A los jueces y su justicia ciega, que no es capaz de ver la injuria ni aplicar un castigo que sirva? ¿O a las estrellas de televisión, para que nos llenen la cabeza con sus patéticos programas de farándula? ¿O a los que fabrican comida desechable, más sabrosa, más artificial y más dañina? ¿O a los que están haciendo pedazos nuestro planeta con su basura?

¿A quién hay que matar?  ....

No hay comentarios :