Por favor, haz un clic sobre los anuncios cuando pases por mi blog, ya? =)

¿Quién soy yo? -No lo sé...

No hay comentarios


No, no me refiero a ese "no sé" de quien aún está buscando su identidad. No hablo de ese "no sé" que empieza a nacer en la adolescencia, en donde cada uno trata de encajar en algún sitio y tener gustos y opiniones propias.

Me refiero al "no sé" posterior al "sí sé". Permíteme explicarme, te noto algo confundido. Es que de tanto buscar la identidad propia, uno tiene que encontrarla. Puede que no sea la mejor identidad del mundo, pero a la larga todos llegamos a tener una identidad. Nos gusta comer ciertas cosas, salir a ciertas horas, escuchar cierto tipo de música, tenemos alguna creencia, etc.


Pero mira, podríamos cambiar todos nuestros gustos, nuestras creencias  y nuestra rutina -irnos a un país lejano, conocer otras costumbres, por ejemplo- y convertirnos en otra persona. Pero aún así seguiríamos siendo nosotros ¿Me sigues?

Déjame decírtelo de otro modo. De seguro has escuchado de esas personas que tienen toda una vida llena de vicios y de un día a otro deciden dejarlos, comprarse una casa, adoptar un perro, bañarse y vivir una vida tranquila. Y también hay otros que lo han hecho a la inversa.

Lo que te quiero explicar es que, después de que tenemos muy claro cuáles son nuestros gustos y nuestra identidad, el siguiente paso sería  preguntarnos a nosotros mismos: ¿por qué somos así y no de otro modo?. A la larga te darás cuenta de que tú puedes ser de mil maneras distintas si lo quieres. Es cosa de decidirse.

Entonces, cuando ya me he dado cuenta de que soy lo que soy por las cosas que he vivido, pero que podría ser una persona completamente distinta si hubiera vivido otras cosas. En el momento en que acepto que puedo cambiar completamente mi forma de ser y de pensar tantas veces como quiera. Desde el instante en que reconozco que tengo muchas aptitudes en potencia que desconozco  que aún no he usado y que quizás en esta vida jamás usaré. En ese punto de mi vida, es cuando puedo preguntarme:

- ¿Quién soy yo?
Y mi respuesta franca será:
- No lo sé...

No hay comentarios :