Por favor, haz un clic sobre los anuncios cuando pases por mi blog, ya? =)

Algernon Blackwood

No hay comentarios

 Algernon Blackwood (1869-1951) fue un escritor inglés de relatos de horror sobrenatural.Fue uno de los grandes inspiradores de H. P. Lovecraft.

Es casi seguro que su asociación con la Golden Dawn, organización ocultista hermética, influyó en sus relatos. Los cuentos de Blackwood son profundos, y obligan al lector a sumergirse en ellos. Casi todos tratan de temáticas "paranormales", en los que el personaje se ve expuesto a experiencias y extrañas energías que, de ser ciertas, podrían poner en tela de juicio toda nuestra concepción de la existencia y de nuestro lugar en el universo.




"El hombre al que amaban los árboles", por ejemplo, es el relato de la esposa de un indivíduo que decía que los árboles se comunicaban con él, y de como poco a poco se va alejando de la vida común y su único interés se convierte en pasear por un antiguo bosque. La esposa, ferviente cristiana, cree que lo que le ocurre a su esposo es obra del diablo. Poco a poco, ella también cree reconocer sentimientos y emociones en el ruido de las hojas con el viento, y el bosque cada vez da más señales de estar vivo y de ser capaz de hacer cosas prodigiosas y estremecedoras, y que su marido cada día es menos humano y la vez parece más lleno de vitalidad.

"John Silence, investigador de lo oculto" es un libro de cuentos que tiene por protagonista a un médico muy particular, que se ha especializado en casos de magia y ocultismo, quien resuelve extraños casos que llegan a su consulta.


Y no olvidemos a "Los sauces", el cual es considerado uno de los mejores relatos de horror sobrenatural jamás escritos.
Y "el wendigo", otra obra maestra del horror que no se debe dejar pasar.

El mayor atractivo de Blackwood  son sus amplios conocimentos de las artes ocultas, los cuales demuestra a través de sus relatos. También expone, mediante las aventuras a las que son sometidos sus personajes, las creencias esotéricas con respecto al mundo de los espíritus, los distintos planos de existencia y algunas circunstancias que podrían provocar que algunas personas queden expuestas a sucesos que vulgarmente son conocidos como "paranormales".

Otro de los mejores escritores de horror que son casi desconocidos. Recomiendo leerlo. Todos sus cuentos.

No hay comentarios :