Por favor, haz un clic sobre los anuncios cuando pases por mi blog, ya? =)

Abraham Merrit y los moradores del espejismo

No hay comentarios

Abraham Merrit (1884, 1943) es un escritor que nadie conoce. Y aunque quizá en esto último tenga influencia el hecho de que lleve varias décadas muerto, la verdad es que no se lo merece. Fue uno de los escritores de ciencia ficción y terror que, junto a otros autores más conocidos, como H. P. Lovecraft, logró crear una tendencia dentro de este género.

Hasta ahora sólo he leído dos cuentos de su autoría. Aunque bien podrían ser considerados como novelas, pues ambos tenían más de cien páginas cada uno.





El primero de ellos, titulado "¡Arde bruja, arde!" cuenta un extraño suceso al que se ve enfrentado un médico cuando le llevan a un paciente que padece extraños síntomas. Conocedor y fiel creyente en las prácticas científicas, procede a examinar al paciente sin poder encontrar la causa de su mal. Sin embargo, las personas que lo llevan insisten en afirmar que ha sido embrujado por alguien. A medida que pasa el tiempo, ocurren ciertos acontecimientos que hacen que el doctor empiece a considerar la posibilidad de que esté frente a un fenómeno no explicable del todo por el método científico. Al principio no me atrajo mucho el nombre del cuento, pero la historia se desenvuelve en un ambiente de suspenso y expectación que inevitablemente termina atrapando al lector.



"Los moradores del espejismo" es la historia de un viajero que es identificado por los sacerdotes indígenas de un antiguo pueblo como "el elegido" para despertar a su terrible dios y hacerles recuperar la gloria pasada. Es llevado hacia un montón de ruinas en donde, bajo la influencia de extraños cánticos,  se encuentra en el centro de un extraño ritual donde empieza a evocar extrañas imágenes, que surgen como recuerdos de sucesos ocurridos miles de años atrás. De pronto empieza a  dirigir el ritual sin saber de dónde surgen las extrañas palabras que pronuncia, y ante sus ojos empieza a tomar forma una espeluznante visión, y en su mente la posibilidad de que el ritual y las creencias de esta vieja tribu sean algo más que leyendas. La historia es cautivadora, y podría servir para hacer una película bastante buena, sin cambiar nada de la historia.

Las historias de Abraham Merrit mezclan ciencia ficción con  lo sobrenatural, e intentan explicar lo mágico o paranormal a través de afirmaciones que a más de un lector dejarán pensando por un buen rato.

A mi juicio, es un escritor bastante recomendable. Dentro de poco empezaré con otra de sus obras.

No hay comentarios :