Por favor, haz un clic sobre los anuncios cuando pases por mi blog, ya? =)

El problema de aceptar a los demas

1 comentario
Hay ciertas personas que tienen problemas con la humildad. Pero no hablo del problema de la falta de humildad, sino de cuando se la tiene en exceso. De cuando se insiste en ver a todos, en especial a los amigos, como a iguales. Iguales en entendimiento, en capacidades. No me refiero a esperar que todos los amigos piensen lo mismo, pero si a esperar que todos piensen *algo*, que tengan opiniones o anhelos que vayan más allá de lo básico de pasarla bien, encontrar el amor "verdadero" y reirse.

Y lo chocante, lo descolocante, lo que en verdad puede llegar a causar verdadera molestia, es cuando ves que alguno de esos amigos que aprecias, de aquellos de quienes esperas algo, aunque sea un pequeño atisbo de lucidez cada tanto, se comporta como un perfecto idiota, y no pasa de ser una persona más que no tiene mayores intereses, que en su vida no aspira a lograr algo trascendental, que sus temas de conversacion son insípidos y simplones, que sus gustos y las personas que encuentra interesante no tienen nada de especial.

Entonces te le quedas mirando y te molesta, te hace sentir mal y te pones triste, y no sabes si culpar a tu amigo por no ver más allá, o culparte a ti mismo por no ser capaz de mantenerte sereno, de tenerle paciencia, o por no ser capaz de reconocer que es inferior, y que va a seguir así por el resto de su vida.

Y te dan ganas de sujetarle por los hombros y sacudirlo y decirle ¡despierta!

Pero al final te levantas y te marchas sin dar mayores explicaciones.

1 comentario :

DVD dijo...

Creo que por cierto lado es verdad pero este ultimo tiempo he pensado bastante en eso y creo que de verdad es mejor querer a las personas por lo que son y no su modo de ver las cosas porque de lo contrario estaríamos solos en el mundo, debido a que todos en cierta maneras vemos diferentes uno del otro... y si la simpleza de la vida esta con mis amigos prefiero quererlos simplemente y con los que se que puedo profundizar lo hare