Por favor, haz un clic sobre los anuncios cuando pases por mi blog, ya? =)

Smallville: entre el hombre y el superhombre

1 comentario


Clark es un joven introvertido que vive en el pequeño pueblo de Smallville. Criado por sus padres adoptivos en una granja. Lleva una vida simple, tiene amigos a los que quiere mucho y cuando sea grande quiere convertirse en granjero también.

Pero su vida oculta algunos secretos. Fue encontrado por sus padres cuando pequeño en medio de una terrible lluvia de meteoritos que asoló a Smallville años atrás. Ellos se encariñaron con él y decidieron adoptarlo, pero la verdad es que no saben de donde vino. Además, Clark tiene una serie de 'habilidades' inusuales para un ser humano corriente. Puede levantar cosas pesadas sin esfuerzo y correr mas rápido que cualquier automóvil sin cansarse.

Las rocas de esa lluvia de meteoritos quedaron esparcidas por Smallville, que a duras penas y a costa de muchas muertes y destrucción logró recuperarse. Sin embargo, muchas de las personas que sobrevivieron a la catástrofe pero que tuvieron contacto con dichas rocas sufrieron mutaciones. Muchas de ellas adquirieron algún tipo de 'poder especial' (telepatía, poder de manipular los elementos, de volar, etc) y enloquecieron. Y algunas se convirtieron en asesinos y la policía debió detenerlos. Clark, usando sus habilidades discretamente, ayudó a detener a muchos sin que nadie se enterara.



Cuando Clark entra a la secundaria de Smallville conoce a Chloe Sullivan, quien llegará a convertirse en su mejor y más fiel amiga. También a Lana Lang, la porrista más popular de la secundaria, de quien él se enamorará con el paso del tiempo. También se hace íntimo amigo del joven Lex, hijo del poderoso y cruel magnate Lionel Luthor, al salvarlo de un accidente automovilístico.



A pesar de las apariciones de sicópatas con poderes causados por el meteorito y de sus propias habilidades, la secundaria de Clark transcurre como la de cualquier adolescente entre amores, deseos de ser la estrella, buenos y malos momentos, las clases, las fiestas. Muy pocas personas saben su secreto y Clark no desea llamar la atención para que la gente no lo vea como un fenómeno y le tema.

Lex Luthor, convertido en uno de sus mejores amigos, es un joven sensible con un gran vacío emocional interior. Su madre murió cuando él era niño. Su padre, Lionel, lo ha criado con dureza, y mano demasiado firme, tratando de enseñarle a ser una persona despiadada, fría y calculadora que no tenga compasión por nada para lograr sus metas. Pero Lex tiene un alma buena y detesta a su padre y a su forma de ser, y no desea por nada del mundo ser como él. Quiere mucho a Clark y admira la familia que él posee, pues ve en ellos al hogar lleno de cariño que nunca tuvo.



Pero quienes sepan un poco más de esta historia han de saber que las cosas terminarán siendo muy distintas.

Con el paso del tiempo Clark llegará a convertirse en Superman, el llamado Hombre de Acero que vive en la ciudad de Metrópolis bajo el disfraz de un despistado reportero.

Lex Luthor seconvertirá en uno de los hombres más poderosos del mundo y con deseo insaciable de acumular más y más poder a costa de destruir empresas, personas, países y el mundo entero si es necesario.

La serie de televisión Smallville cuenta la vida de Clark Kent con una profundidad nunca antes desarrollada. Es la vida de un joven de pueblo pequeño sin grandes ambiciones, pero que ha sido elegido para cumplir un propósito más grande, el cual debe decidir si aceptar o no.

A medida que Clark crece sus poderes aumentan. Llega a enterarse de que no es humano, sino sobreviviente de un planeta llamado Kriptón y de que su verdadero nombre es Kal-El. Es el último heredero de la Casa De El, la que gobernaba ese planeta antes de que se destruyera. Fue enviado a la tierra en una nave espacial para que se salvara, pero también con una misión que cumplir. No fue casualidad que hubiera caído en Smallville ni que hubiera sido encontrado por la familia Kent, pues sus verdaderos padres kriptonianos habían decidido que así pasara.



Clark debe cumplir su propósito, pero al principio no desea hacerlo. Es un joven sencillo, que prefiere pasar desapercibido, y ayudar a las personas si es que puede, pero nada más. Mas la vida poco a poco le va mostrando cosas que le harán reconsiderar su futuro. Muchas de las personas afectadas por los meteoritos usan sus habilidades contra otros. A medida que pasa el tiempo contempla con dolor cómo su querido amigo Lex, cada vez más lleno de dolor y resentimiento se empieza a transformar en un ser malvado y sin corazón. Y conoce a otras personas con habilidades especiales que se están organizando para tratar de ayudar al mundo.



Y empieza a darse cuenta de que, aunque la vida tranquila sea su deseo, hay algo más para él y que está obligado a hacer: ayudar a las personas.

Quizá la línea más importante de la historia sea la forma en cómo un joven como cualquier otro, pero distinto a la vez, decide dejar atrás sus propios anhelos y temores para transformarse en el hombre emblema, en el símbolo que todos conocerán.


Las personas necesitan saber que hay alguien realmente bueno dando vueltas por ahí, salvando vidas, mostrándoles que no todo está perdido, que el amor sí existe. Que aún ante la más grande catástrofe existe una esperanza, alguien que luchará por ellos. Que hay alguien en quien creer y a quien admirar. Un ser que zurca los cielos defendiendo el amor y la libertad de todos. Un salvador vestido de rojo y azul.

Como dicen algunos diálogos del capítulo 7 de la octava temporada, que acabo de ver:

(cuando es fotografiada una mancha roja y azul que en verdad es Clark salvando a alguien) Clark: Esto no es un debate Chloe, debemos proteger mi identidad. Chloe: Cuando se trata de tu secreto, jamás he ido contra tus deseos. Y entiendo que esto es un gran paso para ti. Pero esa foto no revela nada de Clark Kent. Simplemente le da al mundo algo que necesitan desesperadamente. Un héroe.
----

(cuando Clark logra convencer a Jimmy Olsen de que es una persona normal) Jimmy: Tal vez no seas super humano, Clark, Pero hay una razón por la que creía que eras el buen samaritano.

Clark: ¿Porque le compro galletas a las niñas exploradoras cada año?

Jimmy: En serio, C.K., eres el tipo de persona en la que puedes confiar. Sean amigos o extraños, siempre estás ahí para ellos. Eso es raro.
----

(Clark hablando con Oliver Queen (Green Arrow) ) Clark: Pero luego pensé, tal vez mi destino sea mayor que salvar a la gente en secreto. Tal vez es también darles esperanza. Alguien en quien creer.

Olliver: Sabía que te darías cuenta algún día.
----


Y es que aún en la vida real a veces necesitamos algo en qué creer, ¿verdad?


1 comentario :

Teckla dijo...

jejeje , Veo que finalmente la actitud analítica de la que haces gala en algun envalentonamiento contra creencias absurdas (cerveza de por medio) esta dando paso a algo mas complejo . En fin , encuentro verdad en tus palabras pero no veo la razón para apoyar nuestra esperanza en seres con superpoderes y cuestionamientos absurdos del tipo "estoy sentado sobre una tonelada de lingotes de oro pero soy muy weon para sacarle partido" creo que estas perdiendo el enfoque. Ya hay bastantes héroes en nuestro entorno. No lo son todo el tiempo ni aspiran a serlo pero la vida son momentos , momentos que nos son dados para apreciarlos y atesorar su significado mientras seamos lo suficientemente despiertos para verlos. Y estos heroes estan alrededor tuyo como guardianes , profesores , modelos de vida o lo que toque el caso . Lo que vale la pena es lo simple Jason , lo simple.