Por favor, haz un clic sobre los anuncios cuando pases por mi blog, ya? =)

El amor NO ES un suplemento!

3 comentarios

Nota aclaratoria:
Complemento: Cosa, cualidad o circunstancia que se añade a otra para hacerla íntegra o perfecta. Ejemplo: "el vino es un complemento de la comida."

Suplemento: Cosa que sirve para completar a otra o para aumentarla en algún aspecto. Ejemplo: " los trabajadores recibieron un suplemento en dinero por la calidad del trabajo."


Si buscamos en la red, nos encontraremos con que las dos definiciones son casi simillares.

Básicamente, lo que las distingue es que un complemento es algo que se AGREGA a una cosa para hacerla mejor. Por ejemplo, los complementos de vitaminas para deportistas, que les entregan las cantidades extra que requieren para hacer su deporte.

Por otro lado, un suplemento es algo que suple o que REEMPLAZA (véase "suplente") a otra cosa. Por ejemplo, cuando a una persona le dan un suplemento vitamínico, le recetan comprimidos de vitaminas que le hacen falta en su dieta por ser pobre en sustancias nutritivas.




Si soy un tipo extremadamente inseguro y celoso, y me busco a una chica sumisa y de bajo perfil para que sea mi pareja, y exijo saber a cada momento dónde está, con quién está y trato de controlarla lo más posible, aunque diga que la amo desde lo más profundo de mi ser, mi amor hacia ella será sólo un suplemento. Aunque sea verdad que sin ella no sería nada. Es más, ese es exactamente el problema. Quiero que esa chica me de la seguridad que no tengo, aún a costa de su libertad.


Si soy una persona que no soporta estar sola, y  que busco a alguien que esté conmigo porque si estoy solo me siento triste y no sé qué hacer, de nuevo mi amor está siendo un suplemento, pues lo que quiero es a alguien que me quite la soledad.


Si en mi vida me han hecho sentir inferior muchas veces,  buscaré a alguien que me quiera mucho y le entregaré mi vida y dedicaré todos mis esfuerzos para hacerla feliz, aún a costa de mi propia felicidad, pues esa persona se ha dignado a fijarse en el miserable ser que soy. ¿Romántico? No, más suplemento amoroso. Busco el remedio a mi inferioridad en la otra persona.



La gran duda aquí es: ¿Qué pasaría si la persona celosa e insegura dejara de serlo y se transformara en alguien seguro y confiado? ¿Y si la persona que no soporta la soledad de pronto dejara de sentirse sola? ¿Y si el que se siente inferior de pronto sintiera crecer dentro de sí su amor propio? ¿Qué pasaría con esas relaciones de pareja? ¿Seguirían iguales?...





Dame lo que me falta, dame lo que no tengo, hazme sentir bien, quítame este dolor, ayúdame a seguir, entregame la fuerza para vivir, pues sin ti no soy nada... Este amor es una farsa, no es amor, es egoísmo bien disfrazado, la necesidad con cara de hereje que se pasea por las calles de la vida con ropas de cupido, pero nada más que eso.


El amor complementario es la otra cara de la moneda. La cara feliz, la cara brillante. 


¿Qué pasa si no me siento solo, no soy inseguro, no me creo inferior (ni tampoco superior), y quiero buscar una pareja? ¿Qué voy a exigir de ella si no hace falta que me sane, pues yo mismo he tratado se sanarme? 
¿Cómo sería una relación amorosa sin los muros de los complejos de cada uno? ¿Cómo sería tu relación amorosa si fueras libre...?


Sinceramente, no sé hasta qué punto una persona pueda realmente liberarse de sus complejos. Y no sé si se pueda tener una relación en que ninguno de los dos deba tener que soportar las carencias del otro. Lo que sí sé es que la misma persona acomplejada y libre de carencias puede ser tan distinta en sus relaciones como si hubiera nacido de nuevo. Y si tal vez no podamos jamás sanarnos a nosotros mismos, quizá deberíamos por lo menos sanar la mayor cantidad posible, antes que trasladar nuestros problemas a la persona que decimos que amamos.


No es lo mismo decir "sin ti no soy nada" a decir "contigo soy feliz"




3 comentarios :

Anónimo dijo...

Sí, así es. No hay que descargar las propias frustraciones en los demás... sobre todo porque si un día se van el mal aún es peor!

Eli hdz dijo...

Suplemento y complemento son sinónimos,la diferencia es que el suplemento aumenta refuerza, y lo que tú explicas es hacer completo al ser y esa es nuestra responsabilidad así cuando estés con alguien yege el amor a aumentar y reforzar.

Jacky Jok dijo...

Hikvision SSD in UAE, Hikvision E1000 M.2 2280 SSD in UAE, Hikvision 1TB SSD in UAE
https://gccgamers.com//hikvision-e1000.html
Hikvision E1000 SSD in UAE, Safe Shopping Multiple Payment Options Express Delivery GCC Gamers Moneyback Guarantee.
1633317402886-8