Por favor, haz un clic sobre los anuncios cuando pases por mi blog, ya? =)

No miro lo que véis, os lo juro!

No hay comentarios

Es la verdad. Mi verdad y tu verdad también, estimado lector.

Las personas estamos expuestas a las mismas situaciones, pero no las interpretamos igual.
Primero, nos valemos de nuestros sentidos y percepciones, a través de los cuales nos llegan estímulos desde el exterior. Luego procesamos tales estímulos, los clasificamos y en base a esa clasificación tomamos una decisión.

Sin embargo, desde hace muchos años que se viene demostrando que nuestro cerebro no requiere, necesariamente, de estímulos externos para procesar. Las partes de nuestro cerebro que se activan al recordar un momento especial de nuestra vida son las mismas que se activaron cuando dicho evento ocurrió.

Esto nos lleva a pensar, ¿cuántas cosas de las que percibimos ocurren de la forma que creemos?
Es más, ¿cuantas de esas cosas ocurren realmente?

Pensemos en cuando vemos a una persona por primera vez. Tendemos a creer que todos nos miran tal como nos vemos a nosotros en el espejo. Mas es cosa de preguntar un poco a nuestras amistades, sutilmente, para comprobar que es falso. De pronto alguien nos dice que nuestra voz o nuestra mirada tienen algo particular, algo que no habíamos notado, y nos quedamos pensando en eso, tan nuevo para nosotros y tan a la vista para los demás. Y a veces podemos ver cosas en otras personas que para ellos también pasan desapercibidas.

Una mirada, un gesto, un abrazo pueden significar cosas radicalmente distintas para distintas personas. Un 'te quiero' o un 'te odio' no generan la misma reacción en todos.

¿Y qué causa esa diferencia? Nuestras preferencias, nuestras experiencias, nuestros deseos,  nuestros miedos, etc, interfieren en las impresiones que nos llevamos  de la "realidad". Interfieren y la moldean a nuestra imagen y semejanza. De esa forma, para quien es feliz la vida será hermosa, y para quien tiene miedo el mundo será siempre hostil.
  
"Haz a otros lo que quieres que te hagan a ti" no parece ser el consejo más acertado.

No hay comentarios :