Por favor, haz un clic sobre los anuncios cuando pases por mi blog, ya? =)

¿Valdrá la pena?

No hay comentarios


¿Valdrá la pena?

¿Valdrá la pena el esfuerzo, la preocupación, las hipótesis posibles y las imposibles soluciones?

No es para tanto, me digo. Pero molesta.
Me preocupo, ¿cómo estarán las cosas allá?
Pienso que podría haber servido de apoyo, de alguna u otra forma.
¿Valdrá la pena la preocupación?


Me angustio. Hay cosas que no deberían suceder.
La gente obtusa de mente hace lo posible por amarrar a todos los demás a sus propios miedos y fracasos.
¿Cuánto daño hacen con esto? Años y años de adoctrinamiento embrutecedor 'en el nombre de Dios'.
¿Valdrá la pena la angustia? 


Me culpo. Debí haber supuesto que podría ocurrir.
Pero me confié, confié en que las cosas iban a ir por buen camino.
¿Valdrá la pena la culpa?


Me desiluciono. De ser una persona confiable paso a ser el diablo encarnado, en un abrir y cerrar de ojos.
¿Y donde queda mi cariño? Se va a la basura como si jamás hubiera estado aquí.
¿Valdrá la pena la desilución?


Me duele. El desprecio y el abandono que no me merezco.
Por mi incurable estupidez de ser sincero y por entregar lo que pueda sin esperar regreso.
¿Valdrá la pena el dolor?


Y el sabor amargo de la incomodidad persiste,  como quien camina con una zapato al que se le hubiera cortado un cordón a mitad de camino, y al no estar ajustado al pie, dificultara dar el paso con la rapidez necesaria.

Y todo con la rapidez de un relámpago que corta el cielo nocturno, sin aviso, fugaz, mortal.

En estos momentos, solo puedo preguntarme
¿Valdrá la pena?

No hay comentarios :