Por favor, haz un clic sobre los anuncios cuando pases por mi blog, ya? =)

Mi opinión acerca del aborto y el respeto a la vida

3 comentarios

Ultimamente se ha estado hablando bastante acerca de la posibilidad de legalizar o no el aborto terapéutico en Chile. Argumentos en contra y a favor van y viene, barajándose entre la defensa a la vida del no nacido y la de la mujer que lo lleva dentro y que lo criará.

Me llama la atención uno de los argumentos que más se esgrime en contra del aborto: el de que la vida es sagrada,  que una persona no tiene derecho a atentar contra la vida de otro ser, que un no nacido sigue siendo una persona, y que el aborto es sinońimo de asesinato.

No puedo dejar de pensar que en todo esto hay un profundo sentido de ironía.
¿Así que la vida es, segun dicen, sagrada? Pues hay una pequeña discordancia en este planteamiento.

Pues a cada día vemos pordioseros en las calles, muchas veces ancianos sucios y vestidos con harapos, durmiendo en alguna esquina en una noche de invierno, tapados con cartones, y NADIE se detiene a decir "pero cómo puede una persona estar viviendo así, si la vida es sagrada, una vagabundo también es una persona...", etc.


Existen muchas personas que podrán estar contra del aborto con uñas y dientes, pero sin embargo pueden tener un desastre de vida. ¿Cuántas personas están tomando medicamentos anti estrés, visitando a un sicólogo, durmiendo mal y cansadas constantemente, es decir, atentando contra su propia vida por el ritmo con que la llevan, y se atreven a decir, aún así, que consideran que la vida es algo valioso? 

¿Cuántas personas trabajan  en lo que no desean, viven donde no les gusta, no dicen lo que sienten, no hacen lo que quieren y todavía dicen que estan a favor de la vida?
¿Cuántos padres maltratan a sus hijos, física y sicológicamente por años, pero aún así si les preguntan se manifestarán a favor de la vida?


¿O acaso el valor de la vida se termina cuando nacemos? Porque desde ahí para adelante, a medida que vamos creciendo, de la santidad de la vida se habla cada día menos.



Es como si fuera una fachada. Como tener una casa con un hermoso pintado en la parte que se ve desde la calle, pero que por dentro está llena de muebles rotos y sucios. Qué sencillo es ponerse de parte de "la vida" y gritarlo al viento como la más noble consigna. 

Sin embargo, ¿qué hacemos con nuestra propia vida, tan sagrada como la de cualquiera, nacido o no? ¿Acaso le damos la importancia que decimos que tiene al pasar años y años cargándonos con problemas, viviendo mal no porque las "circunstancias" nos hallan condenado a ello, sino porque la familia, los amigos, la sociedad -es decir, los demás que están vivos- nos han empujado a ello?

¿De qué se trata todo esto? ¿De asegurar que lleguen más y más personas a este mundo, para que así puedan hacer su vida miserable, y sigan contribuyendo a que otros lo hagan también? Porque yo no veo que en nuestra sociedad nos lluevan las oportunidades para vivir nuestra vida de forma que le demos el valor que decimos que tiene. Llueven, eso sí, las ofertas a cómodas cuotas mensuales, las promociones de comida chatarra, y los créditos hipotecarios atractivos, todos ellos asegurando que nos ofrecen lo que queremos, pero destinados precisamente a lo contrario: a hacernos más y más miserables.



Y ni hablar de las guerras civiles en  ciertos países, la explotación laboral de niñas de 12 años trabajando 14 o más horas diarias por una miseria, la contaminación mundial, la explotación de las reservas naturales so pretexto de que es "necesario para el desarrollo social", la creación de medicamentos que quiten los síntomas pero no eliminen la enfermedad en sí, la educación deficiente, ¿sigo...? Podría llenar varias páginas con ejemplos.

¿De qué respeto a la vida están hablando???

Pero en vez de atacar esos problemas, es mas fácil ponerse la bandera contra el aborto. Como si acaso se llegara a aprobar, todas las mujeres fueran a abortar en masa tal cual fuera una moda. Como si las madres no fueran a crear un vínculo emocional con su hijo como ha sido desde el inicio de los tiempos. Una mujer no aborta porque "le dieron ganas". Sus razones tendrá, algunas serán mas éticas que otras, así ha sido desde siempre, los abortos siempre han existido, clandestinos o legales, usando hierbas, medicamentos o una partera.

Personalmente estoy más en contra que a favor del aborto, aunque a través de este artículo parezca exactamente lo contrario. Pero yo no soy mujer y nunca podré entender completamente cómo se podrá sentir quien piensa en la posibilidad de abortar, por las razones que sean. Y frente a los argumentos del respeto a la vida no puedo dejar de esbozar una leve sonrisa. Tanta incoherencia me hace algo de gracia.



3 comentarios :

DAVID dijo...

Si pero el aborto en si va dirigido a lo terapéutico, me explico en caso de una mujer fuese viola y de la violación quede embarazada es verdad que la criatura no tiene la culpa, pero sera un martirio por el resto de la vida de la madre mirar ese niño pues le recordara a su agresor y al momento como se engendro (lo cual dudo sea muy agradable) ese un ejemplo donde el aborto podria ser bien aplicado y otro ejemplo es cuando los hijos vienen con deficiencias (aclaro que no sindromes ni mal formaciones) que le puedan costar la vida a la madre o que de todas manera el hijo morirá, ahí hay otro caso donde se puede aplicar un aborto para la resguardar a la madre por ejemplo pero bueno nunca podremos dar una opinión certera al tema debido a que nunca podremos gestar un bebe en nuestro vientre por la cual podría ser razón de cambiar toda nuestra opinión

Maite dijo...

La verdad es que nunca he estado a favor del aborto :/ más allá de si es una violación y la madre ve en su hijo el recuerdo de lo que le ocurrió nose, yo pienso más que en la mina en el hijo que vivirá sabiendo que su madre ve en él lo ocurrido .. no es calidad de vida para el propio niño. Aun así no estoy a favor del aborto xd y el vagabundo.. bueno él es un adulto, qizás la sociedad es la culpable de su actual estado, pero también puede ser la falta de fortaleza de esa persona u.u

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Hugo,felicito al autor de la fotografía de los tres niños pidiendo limosna, tiene mucha exprecion, solicito al autor me permita utilizar tal imagen para pintarles en un cuadro, de ante mano mi agradecimiento,,,