Por favor, haz un clic sobre los anuncios cuando pases por mi blog, ya? =)

Si lo hubieras visto...

4 comentarios

Si lo hubieras visto.  Iban cinco buses, de las dos líneas. Por supuesto contando tu bus y el de tu papá, cada uno con una corona de flores delante.


Y muchos autos, una larga fila. Delante de todos iba tu bus. No me acuerdo de si le pusiste "la princesita 3"... o era "la princesita 2"? Bueno, tú me entiendes. Pero él encabezaba tu funeral. Detrás venían las tres carrozas. Y también vi una camioneta llena de flores. Yo no te compré flores, sabes que no me gustan esas cosas ¿Acaso te las ibas a comer? Hubiera preferido dejarte un pack de cervezas, ahí al lado de la tumba, pero no creo que te lo vayas a beber, así que prefiero bebérmelo yo. De todas formas eran muchas flores. Vi al menos 3 coronas: una de los la Ruta Costa, otra de la Ruta Los Tilos, y la otra... no recuerdo de quienes era. 

Y en ese orden bajamos desde tu casa, y en ese orden volvimos a subir hacia el cementerio. Y vieras cómo sonaban las bocinas mientras ibamos en camino, para que se notara que estábamos ahí, que era un funeral y que había muerto alguien importante. Y la gente miraba, ¡incluso se asomaba por las ventanas, todo un evento! Notable, ¿no?

Y la iglesia,  hubieras visto como estaba de llena. Varias personas lloraron. Yo conocía a muy pocas, y mientras la ceremonia avanzaba, las observaba. Me habría gustado preguntarte '¿y quienes son ellos allá adelante?',  '¿Y ellos, que se quedan al último atrás?', '¿Y esa chica que está alla, hablando con esa otra?'. Tantos desconocidos. Hubiera deseado que estuvieras allí diciéndome quien era quien, para que nos riéramos juntos un rato, tú sabes de lo que hablo. La misa fue aburrida, pero habían muchas personas conmovidas. Yo estaba sentado atrás, con tus primos y dos amigos más.

¿Recuerdas cuando a veces hablábamos de qué pasaría cuando nos muriéramos? Claro que la idea era morir de viejos. Tú siempre decías que tu línea de buses, Buses Juan Pablo, iba a ir a despedirte. Bueno, no fue tu  línea de buses, pero varios buses asistieron. Y que todas tus amigas estarían allí llorándote, y tus amigos también, diciendo que 'era tan bueno' y lo típico que se dice en los funerales.

El ataúd lo trasladaron unos tipos vestidos con camisa y corbata. Eran los choferes de algunos buses, me dijeron. Hubiera querido hacerlo yo, tú ya lo sabes, pero ellos eran los que se habían ofrecido, según creo. Tu familia lloraba, estaba destrozada. Tu polola también. Muchos lloraron. Yo también, pero cuando estaba a solas. Si hubieras visto cuanta gente lamentándose y hablando de lo bueno que eras...'era un pan de Dios', repetía alguien. Yo no creo que tanto como eso, ja-ja. Pero eras una buena persona, una muy buena persona, aunque pocas veces te lo dije.

No podría decir que fue un funeral lindo, pero fue tal como lo imaginaste, y estoy seguro de que, si lo hubieras visto, te habría gustado.

Si lo hubieras visto, te habría gustado.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Es muy lindo quien escribio esto porque asi se sabe que era muy querido a pesar que no se compartiera mucho con el. Es una tristeza saber que cada vez que uno este en el sur no te podras encontrar con el mientras conduce su bus y te quieras hacer el tonto para que no te lleve ya que cada vez que querias hacerlo no te cobraba.jaja..asi lo hacia conmigo con la familia y amigos. Aun no asimilo que te fuiste porque aun estas en mi mente y no encuentro tu decision de la partida. Solo cuidanos desde arriba y a tu perrita que debe extrañarte y esperando tu regreso.. Dale mis saludos a mi abuelita virginia y nos veremos algun dia. Espero que me des fuerza dia a dia.ya que mi pega lo necesito mucho.te quiero primo aunque se que es.demaciado tarde decirlo.

RBriones dijo...

Notable su mensaje Jason

se ve que hay un gran potencial en usted como escritor,
le envío mis mas empáticas y acertivas vibras Profesor
exito, adios...!!

Anónimo dijo...

yo nunca conoci al q escribio esto pero si conoci a quien se lo escribio y pablito era una persona alegre y buena tanto asi como un pan de dios no!!! pero algo parecido y da mucha pena subirse a su bus y darse cuenta q el no es el "conductor" y q relmente ia no esta con nosotros

David G. dijo...

Me costo imaginar que con la persona que compartí tantas borracheras, bromas de molestar al pelao, de contar con un amigo que no le importara si no tenia plata, de que siempre planiabamos y planiabamos y al final solo tomábamos jajaja no puedo entender porque lo hiciste amigo, pero solo me queda acatar lo que decidiste y recordarte