Angelorum

Por favor, haz un clic sobre los anuncios cuando pases por mi blog, ya? =)

¡Esto es Halloween, Halloween, Halloween!!

1 comentario
"This is Halloween, this is Halloween
Pumpkins scream in the dead of night
(GHOSTS)                         
This is Halloween, everybody make a scene
Trick or treat till the neighbours gonna die of
fright..."
(De la película Nightmare Before Christmas, Tim burton)


Y al parecer Halloween es una fiesta que ha llegado a Chile para quedarse. Nada de extrañar, las cosas siempre se pegan entre la gente. Las personas tendemos a imitar lo que hacen otras personas, cuando lo que hacen nos parece conveniente, divertido o simplemente nos gusta. Las culturas que se relacionan  entre sí siempre terminan mezclando sus costumbres; las sociedades dominantes expanden las suyas a las sociedades dominadas, etc. Es cosa de tener un buen libro de historia a mano para enterarse de cómo pasan las cosas. El más grande ejemplo, y que podemos constatar día a día, es la propagación del cristianismo, que de iniciarse en Europa pasó a formar parte de la cultura de muchos países, a veces por lo atractivo de sus principios, las más por el látigo y la espada, pero el modo de expansión es harina de otro costal.

El problema de la separatividad y la unidad

1 comentario

Puede que la separatividad y la unidad se distingan sólo en eso. Y que, a fin de cuentas, sean la misma cosa. El que siente envidia desea lo que su  hermano tiene. Pero si empieza a darse cuenta de que su hermano y él son parte de lo  mismo, ya no sentirá que lo que tiene su hermano está apartado de él, y esa envidia se convertirá en admiración, que en el fondo no sería cambiar el sentimiento, sino cambiar la orientación de éste. Esa última frase es muy significativa.

Y puede que todos los deseos propios, los que son considerados reprobables y prejudiciales, no sean más que versiones deformadas de los deseos más puros y sublimes de los que es capaz una persona. Si nos procupamos por nosotros mismos ante todo, es porque nos imaginamos que los otros están alejados de nuestra existencia. Pero si empezamos a ver que somos parte de un inmenso mar de vidas que se correlacionan entre sí, el sentimiento de 'preocuparnos sólo por nosotros' se extenderá a todo lo que conocemos, porque todo lo que conocemos es parte de nosotros. De nuevo no cambia el sentimiento, solo la dirección.

El magnifico discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010

No hay comentarios
Nibaldo Mosciatti es uno de los dos dueños de Radio Bio Bio. Si vives en Chile y no andas con la mente en la luna, sabrás qué representa esta emisora radial. Y que fue la única que se mantuvo al aire durante el terremoto de febrero del 2010, comunicando a todo el país gracias a sus generadores de energía que funcionaban con parafina.



El 15 de este mes (octubre 2010) Nibaldo Mosciatti  recibe el Premio Embotelladora Andina 2010, donde se le homenajeaba por si brillante trayectoria. Sin embargo este discurso no fue precisamente de agradecimiento a los medios ni a la embotelladora, sino una dura critica al periodismo, a la política y a la sociedad.

Sin más que decir, transcribo el discurso:

Fuente del articulo:  CiperChile.cl

"Con cada palabra que leía Nibaldo Mosciatti, el rostro de la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Ena von Baer, se descomponía cada vez más. Lo mismo le pasó a Juan Claro, presidente del directorio de Embotelladora Andina que la acompañaba en la testera, y a los militares, empresarios y autoridades invitados."

No hay comentarios :

El caso de los 33 (lo feo)

No hay comentarios
Y dos meses depues del derrumbe en la mina San José, por fin se logró abrir una perforación hasta el refugio subterráneo, y ahora están siendo sacados.

Claro que a estas alturas las circunstancias han cambiado. Gracias a la televisión y el gobierno, la que al principio fue conocida como la gran tragedia nacional después del terremoto ahora se ha convertido en el espectáculo de turno.



Los noticieros y diversos programas de televisión se encargaron de tomar el tema de los mineros y convertirlo en un cuasi-reality, donde las vidas de cada uno de los 33 y de sus familias han sido ventiladas de canal en canal en todo horario. Ya conocemos sus problemas, sabemos cuál tiene más hijos, y las familias son entrevistadas a cada momento.

No hay comentarios :

El caso de los 33 (lo bueno)

No hay comentarios

La historia en Chile ya es conocida. Un derrumbe en la mina San José, a unos 80 km. de Copiapó dejó atrapados a 33 mineros. Al principio se pensaba lo peor,  y con el paso de los días el desconsuelo aumentaba. La única esperanza, se decía, de que siguieran con vida es que algunos de ellos hubieran logrado llegar a un refugio existente dentro de la mina, que contenia algo de alimento y útiles en caso de emergencias. y ojalá que no estuvieran demasiado heridos, que era lo más probable. Y algunos podrían haber quedado sepultados entre los escombros, aún con vida, pero sin poderse mover, y morirían tal vez de hambre y sed. Y sin luz allá abajo, el panorama se veía color de hormiga por donde se le mirara. A medida que pasaban los días, los preocupados  familiares de los mineros, que habían montado un campamento llamado Esperanza alrededor de donde estuvo la mina, lugar que a la fecha estaba lleno de reporteros, rescatistas y algunos políticos, ya empezaban a perder las esperanzas.

No hay comentarios :

Zend Framework 10: Trabajando con Ajax

9 comentarios
Esta es la décima parte de mi tutorial de Zend Framework. La parte anterior la puedes encontrar acá.

Hasta ahora hemos aprendido los conceptos básicos para crear un sistema usando ZF. Sin embargo,  el sistema creado funciona a la manera 'antigua'. Cada vez que hacemos clic en algún enlace, se refresca la página entera. ¿Qué hay de Ajax?

Ajax es una tecnología que permite hacer llamadas al servidor desde javascript, y recibir datos de regreso los que pueden ser mostrados en una capa, tabla o cualquier elemento de la página sin tener que refrescar la página entera. Ahora explicaremos cómo usar Ajax junto con ZF. Verán que es bastante sencillo.

Para nuestro ejemplo usaremos la librería para javascript JQuery. JQuery simplifica la manipulación de los elementos de la página y además permite hacer atractivos efectos visuales con poquísimas líneas de código. Si no sabes o no quieres aprender JQuery, este tutorial de todas formas te servirá.

Si por otra parte te interesa JQuery, acá hay un buen manual:  http://www.desarrolloweb.com/manuales/manual-jquery.html

Instalando JQuery en nuestro proyecto

Seguiremos con nuestro proyecto anterior. Para instalar JQuery basta bajarnos la ultima version,  descomprimirla en una carpeta y enlazar el archivo .js. Puedes bajarte la última versión desde aqu.
Descomprime el archivo, y copia el contenido en la carpeta
/public/javascript/jquery

Debiera quedarte algo así:



9 comentarios :

Zend Framework 9: Traducir mensajes de error

7 comentarios
Esta es la novena parte de mi tutorial de Zend Framework. La parte anterior la puedes ver acá.

Si has seguido el tutorial, te habrás dado cuenta de que la validación de datos en los formularios funciona bien, pero que los mensajes de error aparecen siempre en inglés. ¿y qué pasa si quiero verlos en español? ¿O si soy zulú, y quiero los mensajes en mi lengua? Pues ZF viene con archivos de traducción. Sólo hay que agregarlos a nuestro sistema.
Para buscar el archivo de traducción que necesitamos, vamos a donde descomprimimos ZF cuando recién lo bajamos.

Veremos un listado de carpetas:
  • bin
  • demos
  • externals
  • extras
  • resources
  • ....etc


La que nos interesa es resources. Abrámosla, y entremos a la subcarpeta languajes.

Ahí tenemos, separado por carpetas, todos los idiomas a los que han sido traducidos los mensajes de ZF. Entremos a la carpeta ES, y veremos el archivo Zend_Validate.php


para incluirlo en nuestro proyecto, crearemos una carpeta especial para las traducciones.
En el  archivo raíz de nuestro proyecto, creemos esta ruta de carpetas:
/resources/languages/es
y dentro de ella copiemos el archivo Zend_Validate.php

la estructura nos quedará así:




7 comentarios :

Zend Framework 8: Creando una plantilla del sistema

6 comentarios
Esta es la octava parte de mi tutorial de Zend Framework. La parte anterior la puedes ver acá.

Definiendo una plantilla para todo el sistema

Como decíamos al final del artículo anterior, ¿cómo hacerlo para no tener que escribir en cada página .phtml el código de todo el sitio?

Pues ZF nos permite crear una plantilla general para nuestro sitio. Una vez creada, dentro de ella colocamos los datos de la vista, y asunto arreglado. Veamos cómo se hace esto.

Con nuestro proyecto abierto con Netbeans 6.9, hacemos Alt+Z para ir a los comandos de ZF, y en filtro escribimos layout, y buscamos el comando
enable-layout
y presionamos Enter para ejecutarlo:



Ahora  vemos en la parte inferior de Netbeans, en la Salida (Output), dice algo como:
Layouts have been enabled, and a default layout created at G:\xampp\xampp\htdocs\miproyecto/application/layouts/scripts/layout.phtml
A layout entry has been added to the application config file.




Lo que nos indica que se ha creado un nuevo layout (plantilla) para nuestro sitio. Este layout es el archivo
reservas/application/layouts/scripts/layout.phtml

6 comentarios :