Angelorum

Por favor, haz un clic sobre los anuncios cuando pases por mi blog, ya? =)

Algernon Blackwood

No hay comentarios

 Algernon Blackwood (1869-1951) fue un escritor inglés de relatos de horror sobrenatural.Fue uno de los grandes inspiradores de H. P. Lovecraft.

Es casi seguro que su asociación con la Golden Dawn, organización ocultista hermética, influyó en sus relatos. Los cuentos de Blackwood son profundos, y obligan al lector a sumergirse en ellos. Casi todos tratan de temáticas "paranormales", en los que el personaje se ve expuesto a experiencias y extrañas energías que, de ser ciertas, podrían poner en tela de juicio toda nuestra concepción de la existencia y de nuestro lugar en el universo.

No hay comentarios :

Abraham Merrit y los moradores del espejismo

No hay comentarios

Abraham Merrit (1884, 1943) es un escritor que nadie conoce. Y aunque quizá en esto último tenga influencia el hecho de que lleve varias décadas muerto, la verdad es que no se lo merece. Fue uno de los escritores de ciencia ficción y terror que, junto a otros autores más conocidos, como H. P. Lovecraft, logró crear una tendencia dentro de este género.

Hasta ahora sólo he leído dos cuentos de su autoría. Aunque bien podrían ser considerados como novelas, pues ambos tenían más de cien páginas cada uno.


No hay comentarios :

No me gusta Santiago

No hay comentarios

Santiago  es la capital de Chile. Como toda capital, es la ciudad más importante del país. También es la más grande, la más agitada y la más contaminada. Para nosotros los amantes del arte, posee un sinnúmero de museos, construcciones antiguas, exposiciones de pinturas y esculturas, teatro, baile y catedrales para admirar.

Sin embargo, no me gusta Santiago.

Es paradójico que en una ciudad con millones de habitantes la gente esté cada vez más sola y tenga más miedo. Las personas se miran con desconfianza en el metro, la calle y los buses. Cada uno camina atento a que no le intenten robar la cartera, o las llaves o lo que sea, cosa que ocurre allá frecuentemente. Cada uno piensa que, como no conoce al que tiene al lado, es mejor andar con cuidado. Por eso mismo, cuando alguien le roba a otro a la vista de todos, nadie se mete. Porque la gente de ciudad piensa que es mejor "precuparse de sus propios asuntos". Y como nadie se conoce, porque todos tienen miedo de todos, desde luego que no se ayudan.

No hay comentarios :

Vive! (Charles Chaplin)

1 comentario

Aún no me interiorizo tanto en el mundo de Charles Chaplin como debiera. Por ejemplo, no sabía que había escrito poemas. Hace pocos minutos me topé con este en la red, y me causó cierta emoción.

Vive (Charles Chaplin)

"Ya perdoné errores casi imperdonables.
Trate de sustituir personas insustituibles,
de olvidar personas inolvidables.
Ya hice cosas por impulso.
Ya me decepcioné con algunas personas,
mas también yo decepcioné a alguien.
Ya abracé para proteger.
Ya me reí cuando no podía.
Ya hice amigos eternos.
Ya amé y fui amado pero también fui rechazado.
Ya fui amado y no supe amar.
Ya grité y salté de felicidad.
Ya viví de amor e hice juramentos eternos,
pero también los he roto y muchos.
Ya lloré escuchando música y viendo fotos.
Ya llamé sólo para escuchar una voz.
Ya me enamoré por una sonrisa.
Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y...
Tuve miedo de perder a alguien especial
y termine perdiéndolo
¡¡pero sobreviví!!
¡¡Y todavía vivo!!
No paso por la vida.
Y tú tampoco deberías sólo pasar ...
¡¡¡VIVE!!!
Bueno es ir a la lucha con determinación
abrazar la vida y vivir con pasión.
Perder con clase y vencer con osadía,
por que el mundo pertenece a quien se atreve
y la vida es mucho más para ser insignificante."

Un par de canciones de compañía

No hay comentarios

Hay cierto consuelo, cuando uno se enfrenta a problemas estúpidos por causas estúpidas, en encontrar un par de canciones que hablen de lo mismo y darse cuenta de que uno no es el único estúpido al que le pasó.

No es que  uno se llene de alegría que digamos, pero al menos está el conocimiento de que, como dice un personaje de la película Magnolia, "estas cosas pasan". Muchas veces escuché algunos temas, años atrás, cuyas letras no tenían gran importancia para mi, pero que con el paso del tiempo han llegado a ser bastante significativas. Aficionado más a las palabras que a las melodías de las canciones,  en lo que a buscar consejos se refiere siempre he apreciado los versos poéticos, ingeniosos o que pueden decir mucho con pocas palabras, o con las palabras exactas para despertar un sentimiento en particular.


Creo que desde niño buscaba identificarme con alguna canción. Era como buscar a alguien más que pensara lo mismo que yo. O que me hiciera pensar en algo distinto, que me diera una opinión, o  me "sugieriera" qué hacer al respecto.

Eso es algo de lo que carecen las melodías sin letra. Te pueden hacer sentir, quizás elevar tu espíritu o hundirte más, según cómo uno la pueda interpretar, pero no pueden aconsejarte. La música por sí sola puede ayudar a conocerte a ti mismo, a sentir a través de las vibraciones de los instrumentos tus propios sentimientos, miedos y deseos, pero no puede -no es su papel- ofrecerte un camino a seguir, a menos de que tú mismo puedas ver alguno.

En esos casos en que he pensado, egocéntricamente, que  "estas cosas sólo me pasan a mí", tiendo a buscar en mi memoria alguna canción que hable de algún caso similar. A veces no la encuentro, pero con el paso del tiempo llego a escuchar una y me digo: "hey, si es lo mismo que me pasó hace un tiempo".

A veces se siente bien. Otras, resulta un tanto molesto, en especial cuando son canciones viejas y confirman que los problemas de hace 20, 40 o más años siguen y siguen ocurriendo, y las personas siguen reaccionando igual, y el daño se vuelve a hacer una y otra vez en una macabra rueda sin final.

Algo bueno tiene escuchar a Joaquín Sabina, Ismael Serrano o Joan Manuel Serrat. Aunque en este momento estoy pensando en Soda Stereo (que no es de mis grupos preferidos), Las Pastillas del Abuelo (que sí lo es), algunas de Alejandro Sanz y de Miguel Bosé. Y desde luego esto no se limita a los temas en español. 

Y me pongo a pensar que los problemas, grandes o pequeños que a veces tenemos, sea con otras personas o con uno mismo, sean por meter la pata o por hacerlo bien, sea por ser demasiado malo o demasiado bueno,  jamás son nuevos. Sería interesante tratar de encontrar a alguien que haya pasado por un problema que nadie haya tenido antes. Y creo que, antes de actuar, sería buena idea consultar a quienes han vivido algo parecido. Yo elijo las canciones. Algunos elegirán a un abuelo o abuela  de su confianza. O algún libro. Obviamente le preguntaremos a nuestros amigos, pero yo  me refiero a reunir consejos de personas que ya han vivido toda su vida, y que poseen, o llegaron a poseer, la sabiduría que solo puede brindar la experiencia. Esa experiencia que, cuando la lleguemos a poseer, no nos servirá de nada, pues ya no podremos volver el tiempo atrás, y en ese tiempo nuestros problemas ya se habrán ido.




 

No hay comentarios :