Angelorum

Por favor, haz un clic sobre los anuncios cuando pases por mi blog, ya? =)

Una canción para Superman

No hay comentarios

Hay una canción de Crash Test Dummies, llamada Superman's Song, que prentende haber sido escrita después de la "muerte" del superhéroe. Es algo melancólica, y a veces me hace pensar un par de cosas. Dejo la traducción, hecha por mí mismo, y más abajo el video:


La canción de Superman (Superman's Song) - Crash Test Dummies

 Tarzán no fue un hombre de mujeres
el solo iba, las agarraba y se las llevaba bajo el brazo
así, rápido como un gato en la jungla.

Pero Clark Kent, ahí tienen a un caballero de verdad.
Él nunca fue sorprendido sentado por ahí,
lejos de la jungla,
estúpido como un mono, sin hacer nada.

No hay comentarios :

Noche de cerveza

No hay comentarios

Y levantaba el vaso de alcohol de forma casi automática, y sorbía su líquido como si quisiera encontrar en sus partículas aquello que le faltaba a su desdichada existencia. Miraba a las mesas contiguas a la suya, escuchaba retazos de las conversaciones, casi todas sonaban alegres. Pero bien sabía él que no todos estaban felices allá. Simplemente porque pocas veces la gente está realmente feliz. Al menos podía dar fe uno que no lo estaba: él mismo, sentado en ese rincón alejado y algo oscuro, en una mesa pequeña y con una botella de cerveza que hacía las veces de compañía.

La música y el ruido de voces era como la vida, pensó. Siempre estaban dando vueltas alrededor de todo. Y para sobrevivir hay que saber llevar el ritmo. Pero a estas alturas poco le importaba la vida, aunque la música estaba bien. El blues cantaba sus penas y le ponía melodía a las suyas propias.

No hay comentarios :

Una habitación en la noche

No hay comentarios


Acostado en la cama, pero en posición de estar sentado. La luz amarilla de la lámpara a su izquierda ilumina un lado de la habitación, y le proporciona ciertos efectos de luz y sombra a las partes más alejadas. Sobre el velador, además de la lámpara de base de madera de unos treinta años de antiguedad, se hallan algunos libros y una vieja agenda, amontonados uno sobre otro en dos pilas, una con cuatro elementos y la otra con dos.

La pila más lejana es coronada por "El robo del elefante blanco y otros cuentos", de Mark Twain. Un libro viejo, de pocas páginas y portada poco atractiva de un color azul gris. Quizás por eso se demoró tantos años en interesarse por él, antes cuando era niño. Debajo, un libro de color marrón desteñido por el paso del tiempo: "La vida de nadie", de Jaime Talciani. Poco recuerda del contenido de ese libro, pues lo leyó muy de pequeño y le pareció aburrido. No entendía las historias y las recuerda vagamente. Es por eso que está ahí, pues será el próximo que comience a leer. Más abajo está una vieja agenda, de hace unos tres años, casi sin usar. La conserva a mano en caso de que sea necesario apuntar algo importante que se le venga a la cabeza o que recuerde de algún sueño. Y por último, un libro de Papus, "Tratado sobre Magia práctica", el cual ha leído casi hasta el final.

No hay comentarios :

De lectura y escritura

No hay comentarios

Es más facil escribir con un lápiz. La tinta, el grafito, o en su defecto, la pasta -de lápiz, no la blanca que se aspira- son más nobles que un frío teclado de computadora. Incluso la máquina de escribir tiene ese algo especial que armoniza con la literatura, con los pergaminos, con el olor a papel viejo, de ese papel grueso y texturado de cuando el papel era papel, y no esa cosa blanca, lisa, plástica con la que salen los libros de hoy en día. De cuando un libro se encuadernaba con felpa o cuero debido al gran valor de su contenido, y no con motivos rimbombantes para verse atrayente para que alguien lo comprara. Poner el quijote en un libro con un título plateado y colores llamativos, ¿habráse visto tamaña blasfemia?

No hay comentarios :